¿Por qué deberías estudiar un máster en e-Commerce?

Las tiendas electrónicas están en pleno auge. La creciente competitividad entre unos y otros e-commerces ha generado nuevos desafíos en el mercado digital. La necesidad de ofrecer una amplia gama de productos para cada tipo de cliente, contar con una distribución logística de primer nivel y desarrollar estrategias de Business Intelligence para ganar terreno a la competencia. Estudiar un máster en e-Commerce puede ser una salida laboral muy interesante. Solo en el año 2013 el comercio electrónico movió cerca de 3.185 millones de euros. Una cantidad que sigue en aumento año tras año, pues el sector se encuentra en expansión. Tanto si vienes de la rama de publicidad o empresariales, este máster es una opción muy interesante para adquirir los conocimientos y las reglas de oro de éxito, necesarios para gestionar y dirigir tu  e-Commerce.

Es importante que consultes la oferta académica del máster en e-Commerce que imparten los distintos centros de formación, ya que algunos de ellos están enfocados únicamente a la parte teórica, y lo que el usuario demanda precisamente son prácticas para que cuando finalice el curso pueda aplicar sin problema las estrategias aprendidas de marketing de afiliación y para campañas de Adwords. Algunos de estos programas incluyen temas en los que te enseñarán a crear un e-Commerce con Prestashop desde cero, creando el catálogo y estructurando las estrategias de gestión de pedidos y clientes.

También deberías consultar previamente el temario del máster de comercio electrónico, disponible en la mayoría de centros de masters, para ver si incluyen alguna materia dedicada a los dos nuevos modelos de venta online: social commerce- que es un subtipo de comercio electrónico en el que el peso principal son las redes sociales y el feedback con los clientes para mejorar la experiencia de la compra- y el m-commerce, o mobile commerce, considerado ya como la evolución tradicional del e-commerce, ya que las conversiones se hacen cada vez más a través de nuestros smartphones.

Para aquellos a los que les es imposible desplazarse para asistir a las clases presenciales, algunos centros de formación ofrecen al alumno la posibilidad de estudiar un máster de e-Commerce a distancia, visionando clases grabadas o pudiendo avanzar libremente por el temario sin que se penalice la falta de asistencia y participar en sesiones virtuales para intercambiar dudas e ideas con el resto de alumnos y profesores.

Deja un comentario