Las ventajas de utilizar servidores dedicados

Cuando hablamos de servidores dedicados, nos referimos a un ordenador, rentado o comprado, que nos brinda la forma más avanzada de alojamiento web. Los recursos de la máquina no son compartidos; lo que quiere decir que su utilización le garantizará un uso exclusivo. Esto se debe a que a través de este se dispone de un control completo sobre el servidor.

¿Qué es un servidor?Servidores dedicados

                Es un software que permite generar respuestas a las peticiones de los usuarios. Estos pueden ejecutarse en cualquier tipo de computadora. Asimismo, existen computadoras dedicadas conocidas particularmente como “el servidor”.

Este tema puede parecernos muy complicado, sin embargo, resulta muy ilustrativo pensar, por ejemplo, en un servidor web. Este utiliza el protocolo htpp, almacena los archivos para cada sitio de internet y al mismo tiempo los ejecuta. Existen muchos tipos de servidores en internet y su función principal es la de proporcionar al usuario el acceso a archivos y a diferentes servicios.

Ventajas

  1. El cliente tiene la posibilidad de contar con todos los recursos de la máquina.
  2. Las necesidades del cliente pueden satisfacerse a cabalidad gracias a las infinitas posibilidades de configuración que ofrece.
  3. Las aplicaciones que corre el servidor web estarán siempre controladas.
  4. El mantenimiento corre por cuenta de la empresa contratada, por lo que usted no deberá preocuparse por ningún tipo de inconveniente que pueda surgir.
  5. Le garantiza al cliente múltiples opciones para velar por su seguridad.
  6. Dependiendo de la empresa que ofrezca el servicio, tendrá la posibilidad de contratarlo sin pagar el alta.
  7. Si elige la empresa adecuada podrá disfrutar de un KVM en toda la gama profesional.
  8. También existe la opción de reiniciar el servidor aunque no te responda.

¿Cuándo utilizar un servidor dedicado?

Los servidores dedicados, a diferencia de los virtuales, están enfocados hacia grandes proyectos, los cuales necesitan una considerable cantidad de recursos y requieren también un gran control cuando se desea emprender otros subproyectos. Es posible que estos utilicen varios servidores virtuales, pero dentro de uno dedicado.

Deja un comentario