Las propiedades de la Cola de Caballo

Las infusiones de plantas medicinales son una de las mejores herramientas que la naturaleza pone a nuestro alcance para solucionar ciertos problemas de salud de forma lenta pero segura.

Una de las plantas con mejor prensa en la actualidad es la cola de caballo, cuyas propiedades diuréticas hacen que sea ideal para aquellas personas que retienen líquidos y quienes desean perder peso.

Su capacidad depurativa en el cuerpo hace que, consumida en forma de extracto o infusión reduzca de igual manera excesos de ácido úrico, gota, obesidad, cálculos renales, artritis y próstata.

Otra de las propiedades que confieren a esta planta es que es capaz de acelerar las lesiones producidas por hemorragias, además de ser rica en silicio, ideal para la regeneración de huesos, cabellos y uñas.

Para tratar afecciones de la piel los homeópatas también lo utilizan: tiene propiedades curativas en úlceras, eccemas y demás problemas cutáneos. Los hay quienes lo utilizan inclusive para tratar inflamaciones oculares (conjuntivitis).

Como puede verse, pues, el uso de la cola de caballo tiene infinidad de aplicaciones para la salud. Sin embargo, su uso más extendido es en las dietas depurativas.

Seguro que tendremos opción de usarla muchas veces y no debe faltar en ninguna despensa.

Deja un comentario