El uso de smartphones se ha extendido desde la primera aparición de estos en el mercado, allá por el año 2000. Es cierto que los smartphones de hoy en día gozan de infinidad de aplicaciones más, son más ligeros y su batería dura mucho más que la de los primeros móviles inteligentes. La creación de los mismos fue por motivos empresariales, para aquellos empresarios o gente de negocios que tenía que viajar mucho y necesitaba tener a mano la agenda, el correo electrónico o navegar por Internet.
Hoy en día el uso de los smartphones se ha extendido al público en general como una nueva forma de estar conectados y de divertirse, sin embargo la esencia de los primeros smartphones sigue estando presente es decir, nos ayuda a tener en un solo dispositivo todo lo necesario para no perdernos ningún detalle de lo que tenemos programado en nuestra vida ya sea por motivos personales, laborales o de estudios.
En el mundo empresarial el uso de estos smartphones sigue estando a la orden del día no sólo para el correo electrónico y la agenda, sino que ya son muchas las empresas que gestionan su economía mediante la banca online a través del teléfono móvil. Por ello, tanto en las pequeñas como en las medianas y grandes empresas el uso de Smartphone es indispensable en el día a día por lo que suelen cambiar mucho este dispositivo telefónico. Asimismo, el uso de estos dispositivos no se relaciona solamente con la agenda, correo electrónico o llamadas si no que hoy en día, son muchos los que ofrecen un contacto más directo con los clientes mediante el uso de aplicaciones móviles de comunicación directa; además, desde los smartphones se puede trabajar desde cualquier lugar y hora ya que no necesitas estar en un lugar concreto para realizar algunas de las tareas propuestas.
Por otro lado, sabemos que las diferentes compañías telefónicas ofrecen jugosos contratos cuando se trata de empresas por lo que el cambio de estos dispositivos está garantizado ya que tienen en cuenta que el uso que se les da es mucho mayor que el uso particular. Generalmente, al tener tantos cambios de móviles los antiguos quedan en un cajón de la empresa olvidados por lo que, seguramente, sean muchos los que se almacenen sin darles ningún tipo de uso.
Actualmente, existen muchas empresas cuya finalidad es comprarte los móviles, tanto nuevos como usados por lo que sería una buena opción para las empresas sacar un dinerillo extra al vender todos los smartphones o móviles que ya no están siendo usados. De esta forma podréis ahorrar ese dinero e invertirlo en una buena cena para hacer grupo.
Si buscáis confianza y fiabilidad a la hora de vender vuestros teléfonos o smartphones tenéis que visitar GestPoint. Esta empresa se dedica a la compra de dispositivos tanto nuevos como usados y cuenta con trabajadores con mucha trayectoria en el campo de las tecnologías por lo que no cabe duda que os darán el mejor precio por vuestro teléfono móvil o Smartphone.
Sara Vigil Iglesias