Tips para empezar a ahorrar

Ahorrar es una de las cosas que más trabajo nos cuesta hacer, decidir entre guardar un dinero o gastarlo en un gustito es bastante difícil, sin embargo, si tienes el propósito en mente, te compartimos unos tips para que empieces desde ahora.

1.- Analiza tu presupuesto

La base de la estrategia para que puedas empezar a ahorrar es revisar tu presupuesto y saber en qué gastas tu dinero, ya sea en pagos fijos como la renta, la luz, el plan de renta de tu celular, o si se te antojó un café, que puede convertirse en un gasto hormiga, un enemigo de tus finanzas personales y que puede llevarse gran parte de tus ingresos.

2.- Designa una meta por cumplir

Lo ideal es que tengas una motivación por la cual estas ahorrando, así te será mucho más fácil lograrlo, pues vas a plantear la cantidad específica que tienes que juntar, así que piensa si quieres unas vacaciones, comprar un carro, cambiarte de casa, entre otros.

3.- Ten una cuenta de ahorro

Si quieres que tu dinero esté seguro, no pienses que guardándolo bajo el colchón es una técnica segura. Mejor recurre a los bancos, lo mejor es que ahora gracias a la tecnología es posible abrir una cuenta bancaria online, así que no lo pienses más y llévalo al banco antes de que te lo empieces a gastar.

4- No caigas en tentaciones

En ocasiones es difícil resistirse ante las rebajas o una oferta especial de algo que has querido durante un tiempo, sin embargo, en ellas podrías perder una cantidad significativa de tus ahorros, por ello, resiste la tentación y olvida tu guardadito para comprar algo que no tenías planeado.

Recuerda que ahorrar no es una tarea complicada, solamente es necesario que pongas atención en lo que quieres lograr y verás que poco a poco te será mucho más fácil lograrlo. Esperamos que estos tips te sean de ayuda y si crees que algún otro sería de ayuda, compártelo con nosotros.

Deja un comentario