Este verano la temporada ha cerrado con un importante descenso en los accidentes en piscinas y en zonas de baño. La regularización de las piscinas públicas comienza a tener efecto y se ha mejorado notablemente en seguridad y en calidad de baño.
En las autonomía se han comenzado a realizar inspecciones a través de la Dirección General de Salud Pública, y esto ha hecho que entre todos, el esfuerzo por conseguir una zona de baño segura y cuidada, sea agradecido por todos los usuarios.
Uno de los aspectos más interesantes que ha aportado seguridad y limpieza, han sido las cubiertas para piscinas.
Este complemento se está convirtiendo cada vez más, en un elemento importante para el propietario de piscinas, ya sea pública o particular.
Entre sus características destaca la seguridad que confiere a la zona de baño, haciendo de esta un lugar restringido a la presencia de un adulto, dotando al jardín o el espacio donde tenemos la piscina un grado mayor de seguridad.
Las cubiertas o cerramientos para piscinas tienen otras características que hacen que este complemento sea más atractivo para los poseedores de piscina. Sus características de fabricación (material) hace que su superficie superior actúe como protector de los rayos U.V.A haciendo que estos filtren e incidan con menos fuerza en nuestra piel. Este factor ayuda a que nuestros niños puedan estar más tiempo en el agua en verano.
En definitiva, si hay algo que hace interesante este tipo de complemento -sobre otros- es su alto grado de funcionalidad a lo largo del año, facilitándonos el baño en nuestra piscina durante los 365 días y no solo en los 3 meses que dura el verano. Los diferentes modelos de cerramiento hacen que se puedan elegir entre cubiertas fijas y telescópicas, para tener la posibilidad de retirar la cubierta cuando nosotros queramos. En cambio las cubiertas fijas son ideales para zonas más frías, en las que aun siendo verano la temperatura ambiente no es muy alta. Visita la web para más información de www.lacubiertadepiscina.com