Factores a tener en cuenta antes de comprar una vivienda

Si estás pensando en comprarte una casa o un piso, deberías tener en cuenta una serie de factores que determinarán el grado de satisfacción y comodidad.

La primera cosa que debemos preguntarnos y buscar respuesta inmediatamente es en qué ubicación nos gustaría vivir. Lo ideal sería comenzar a buscar tu vivienda en la localidad en la que trabajes o resida tu familia. Por muy simple que parezca, son muchas las personas que  no tienen en cuenta las vías de comunicación y la conexión directa con diferentes medios de transporte.  El hecho de que tu futura vivienda esté cerca de una estación de trenes o autobuses y disponga de una ruta rápida podría ahorrarte más de un atasco en carretera.

Además de lo bien comunicada que deseamos que esté nuestra casa, también tendremos que elegir entre zonas céntricas, donde el ritmo y el ruido pueden convertirse en una carga continua, o entre zonas más periféricas, pero más tranquilas para vivir. Esta será también una decisión importante porque algunas personas desean tener supermercados, centros hospitalarios y gimnasios cerca de casa.

 

¿Prefieres comprar un piso o un chalet?

 

A la hora de comprar una casa o un piso se debe tener en cuenta también la necesidad de cada uno. ¿Por qué hemos decidido cambiar de casa? ¿Teníamos antes una casa y queremos comprar ahora un piso? ¿Ha sido por falta de espacio? ¿Algún miembro nuevo en la familia y la casa se ha quedado pequeña? ¿O ha sido porque su casa se quedaba obsoleta ya?  Todas estas preguntas se tendrán que tener en cuenta antes de realizar la compra.

Las características de la vivienda también son un factor clave para muchas personas. Algunos desean tener  garaje propio, un amplio jardín con vistas al exterior, otros prefieren dar al patio interior,… Pero lo más importante pueden ser los espacios comunitarios. Piscina, pistas de futbol y baloncesto, parque infantil para los más pequeños, ¿qué estás buscando?

Otro aspecto importante antes de invertir en una vivienda son los gastos, esto incluye instalación de luz, agua, gas,… sistemas de alarmas, cable telefónico e internet.  Ahora sí, conociendo estos factores, podrás comenzar a comparar precios y comprar la vivienda de tus sueños.

Deja un comentario