Salsa barbacoa: cómo utilizarla para cocinar

Las salsas se han vuelto un ingrediente indispensable en las cocinas del todo el mundo, es la manera que tenemos de dar más sabor a nuestros platos, es la manera de hacer deliciosos los platillos que se veían más secos e insípidos, es la manera más sencilla de comer bien y disfrutar de ello.
Son muchas las alternativas que podemos encontrar en el mundo del salseo, la verdad es que todas y cada una de ellas son dignas de mención, al menos enumeraremos algunas.La salsa mayonesa elaborada con huevo, aceite y sal. Se dice que la salsa mayonesa fue creada en Menorca, en la invasión francesa, estos se la llevaron a Francia y de ahí se fue extendiendo su receta por todo el mundo. Con el paso de los años se le han ido añadiendo ingredientes con el fin de hacerla más sabrosa y con distintos sabores. Muchos platos la llevan como ingrediente estrella y otros la usan como un acompañante.La salsa barbacoa, como la de Hunt’s, es sin duda la salsa más usada por todo el mundo para acompañar las carnes, sobre todo para las que se elaboran a la parrilla. Aunque la elaboración de esta no es muy complicada si es cierto que hay que tener un buen trato para que los ingredientes se integren perfectamente entre ellos. La salsa barbacoa entre otros ingredientes lleva kétchup, azúcar, mostaza, vinagre, sal y miel. Según el gusto de cada uno puede añadírsele picante al gusto, el más común para esto es el tabasco. Es una salsa muy versátil porque aunque su uso en principio se centró más en acompañar las carnes a la brasa, se usa también con pescados, patatas e incluso pasta, ya que su sabor a conquistado a medio planeta y es difícil no encontrarla en todos los hogares.

La salsa de tomate puede que sea sin duda la más popular ya que se usa para casi todo en la cocina. Se elabora de una manera muy sencilla y rápida con tomates maduros, cebollas, aceite, sal, azúcar y pimienta. Son muchas la variantes que hay de esta salsa, se le pueden añadir muchas especias  y muchas hierbas, como el tomillo, la albahaca, el cilantro, el romero…aunque la que más éxitos a cosechado sin duda ha sido la más natural la de tomate de toda la vida. La salsa de tomate es imprescindible para muchos platos, como la pizza, o muchos menús de pasta.

Deja un comentario