Posicionamiento en buscadores: la historia de su desarrollo

El posicionamiento en buscadores ha ido evolucionando de forma exponencial. Pero para poder entender su importancia, lo más importante es echar la vista atrás y poder analizar lo que ha sucedido:

1994: sale a la luz WebCrawler, el primer robot destinado a indexar las distintas páginas web. Ese mismo año nace Lycos, y éste será el primer motor de búsqueda en utilizar este sistema de rastreo de páginas. Al mismo tiempo se desarrollaba Yahoo!.

1995-1996: Yahoo! Funciona como uno de los primeros buscadores, junto con Altavista. Solo se puede optimizar mediante el título de la URL y la densidad de palabras clave.

1997: Nace el término SEO y Ask hace su aparición.

1998: Nace Google de la mano de Larry Page y Sergey Brin y también nace el PR, Page Rank, y los buscadores evolucionan hacia un modelo basado en el ranking de resultados. Junto con ellos aparecen las metaetiquetas, que son elementos útiles para los buscadores y que se pueden manipular, mejor dicho, optimizar.

2000: Google ya casi domina Internet, de hecho, sus competidores empiezan a abandonar (Yahoo! o Altavista). Por lo tanto, todo lo empieza a significar Internet supone un empuje para Google.

2002-2004: Las palabras clave empiezan a ser muy relevantes, no solo a nivel de densidad, sino también en función de donde se encuentran dentro de las URLs. Empieza a tener relevancia la venta de enlaces (que mejora la autoridad ante Google). Es una época de mucha actividad y nacen WordPress, AdWords o Blogger.

A partir de este año, Google ya es el buscador clave a nivel mundial y sus algoritmos sufren ajustes para evitar el engaño de los SEOs. El objetivo de Google es ofrecer la mayor información posible ante cualquier tipo de búsqueda y en eso dedica todas sus actualizaciones. Nacen las redes sociales y el social media se consolida como generador de contenidos.

 

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