MÍNIMOS QUE SE DEBEN TENER CLAROS ANTES DE EMPEZAR UNA OBRA

Cuando se plantea una obra hay que realizar unas gestiones pertinentes. Sin permisos, no es posible crear nada. Los requisitos necesarios son distintos según la ciudad en la que se lleve a cabo. Para ello existen dos opciones: hacerlo uno mismo o que se encargue la misma empresa de construcción.

Si finalmente, se opta por obtener el permiso uno mismo, lo primero que se tiene que hacer es acudir hasta la oficina del municipio pertinente y conseguir los requisitos del código individual de viviendas familiares. Las normas y requisitos abarcaran todo el proceso: cimientos, chimeneas, ventanas, escaleras, detectores de humo, salidas, etc. Una vez se esté ya en materia se dará cuenta de la gran importancia que tiene dicho ese Permiso de Construcción. Es fundamental. El ayuntamiento de la localidad se quiere cerciorar de que la obra se lleve a cabo con todo en regla y de forma totalmente correcta. La autorización se suele conceder por un año, o de un plazo de seis meses si la construcción se detiene durante el proceso.

El permiso de construcción no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana. Antes se tendrán que reunir una serie de documentos y cumplimentar unos formularios para que el ayuntamiento conozca al detalle el futuro proyecto.

planos

El primero de los papeles necesarios son los documentos de propiedad, que es donde figurará el nombre del propietario del terreno donde se va a llevar a cabo la obra. Desde la oficina del Gobierno se deberá conseguir y es necesario para contrastar que no solamente somos los dueños de un trozo de tierra, sino que todo está en orden y los impuestos que se suele pagar al respecto están todos al día. Por último, se necesitan los planos de casas donde se incluyen, los planos de las cimientos y las estructuras que estarán con contacto con el subsuelo. Asimismo, los planos eléctricos donde aparecen los dibujos de todos los contactos, alumbrado, acesorios, etc. Los planos de fontanería o plomería, serán imprescindibles ya que en ellos es donde se ofrece con toda serie de detalle por dónde se conduce la tubería de agua fría y caliente, el drenaje, los sanitarios del baño, la cocina, etc. La existencia del aire acondicionado (en el caso de que se vaya a instalar) también se debe presentar y, por último, los planos de todo el conjunto y la zona en la que se va a situar nuestro futuro hogar, las entradas que habrá en la misma, etc.

En definitiva, si queremos iniciar la construcción de cualquier casa o edificio de pisos estos son los requisitos mínimos que se van a pedir. Si se presenta todo de forma correcto la obra podrá llevarse a cabo, sin embargo, ante un mínimo fallo, nuestro proyecto deberá demorarse durante un tiempo hasta que la situación se solucione.

 

*Google +

Deja un comentario