Como en casi todas las ciudades grandes, la zona más bonita es el centro de la ciudad. En Barcelona, la zona más bonita es el centro histórico, pero en muchos casos las viviendas suelen ser muy pequeñas y con un precio muy elevado. A la hora de comprar una vivienda debemos tener en cuenta que cubra todas nuestras necesidades y exigencias.
Pero no solo el centro de la ciudad es bonito y cómodo para vivir, también los barrios de los alrededores están llenos de sitios bonitos.
Estos son los mejores barrios para vivir en Barcelona:
- Ciutat Vella: se trata del centro histórico y es una de las zonas más atractivas para vivir. La ubicación es la ventaja más clara a la hora de vivir en este barrio, además de la comodidad al moverse por la ciudad en tiempos muy reducidos.
- La Barceloneta: si quieres comprar piso en Barcelona, deberás saber que este es el antiguo barrio de pescadores y en la actualidad aún mantiene su carácter popular. La ventaja principal de vivir en esta zona de Barcelona es el mar. Esta zona está llena de restaurantes y ocio. En la zona para los amantes del mar y la playa.
- Sant Martí: Si prefieres comprar una vivienda en Barcelona, pero en una zona más alejada del centro histórico y de las aglomeraciones. Sant Martí es buena alternativa. La zona es perfecta para las personas que prefieren tener el trabajo y el mar a cerca.
- Sants: es uno de los barrios más alejados del centro pero está muy bien comunicado con toda la ciudad. Este barrio se caracteriza por ser residencial y muy tranquilo. Además es una una donde comprar una vivienda en Barcelona puede ser económica, siendo en su mayoría viviendas más grandes en comparación con los pisos del centro de la ciudad.