HOOTSUIT UNA HERRAMIENTA MUY ÚTIL PARA LAS AGENCIAS DE MARKETING ONLINE

Con la fama que ha ganado las de redes sociales y servicios que aportan las mismas, así como el crecimiento de las mismas, las herramientas nuevas que te permiten gestionar varias de estar redes sociales en un mismo panel se ha convertido en la herramienta indispensable para ellos social media manager.

Hoy os queremos hablar de Hootsuite, herramienta de gestión de redes sociales de la que, como mínimo seguro has oído hablar alguna vez.

En un solo muro gestionas Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, Google+ y más, y el diseño de su interfaz permite personalizar la información con la que el usuario trabaja en cada instante.

Lo que está claro, es que no puede quedarse allí, puesto que los competidores mejoraran ya el existente y perdería su liderazgo.

seo_ozono1

Hace poco en una entrevista al Ken Mandil, máximo responsable de Hootsuite para el mercado APAC (Asia-Pacific) al medio online The Next Web, en la que se centraba en detallar la estrategia de implantación de la herramienta en el mercado asiático, ha adelantado que Hootsuite será compatible con la mensajería instantánea.

Aunque hoy en día la mensajería instantánea también se están empezando a utilizar estas plataformas como herramientas de marketing, es en determinados países asiáticos donde servicios como LINE o WeChat, puedes de crear perfiles tanto personales como de marca y verificados se han convertido en una herramienta utilizada habitualmente en campañas de marketing, tanto en lo que se refiere a las publicaciones en el muro, como a la comunicación cara a con los usuarios que siguen el perfil.

Aunque el jefe sólo ha indicado que están en negociaciones con dos empresas nuevas del sector, sin mencionar nombres, las pistas que ha dado al respecto apuntan a que son precisamente LINE y WeChat, con las que podría empezar a ser compatible este proyecto.

Esto, sin duda, puede animar a muchas empresas asiáticas a utilizar Hootsuite para gestionar su presencia en todas las redes sociales, pero además puede una puerta de entrada a muchas empresas, tanto europeas como norteamericanas, así se lancen a probar el método de comunicación directo con sus clientes que son los servicios de mensajes instantáneos. Habrá que esperar, no obstante, a que se firmen los acuerdos y, claro, ver si a nivel mundial o sólo en Asía.

Recordar también que el posicionamiento web seo o sem también es muy importante para la estrategia de marca de cualquier empresa. Un método utilizado por muchas empresas a día de hoy para mejorar su posicionamiento en google y así aparecer en los primeros puestos. De una manera rápida y sencilla. En donde sea el primero en todo. Y no pierdas puestos en ningún lado.

Google plus

 

 

Deja un comentario