En las épocas de crisis la única seguridad que existe a la hora de poder contar con un “colchón” de dinero que nos pueda ayudar ante una época de grandes dificultades es invertir de forma segura en metales preciosos. Durante estas épocas en las que la economía está cayendo y los ingresos no son tan grandes como cuando todo va bien, los metales como el oro y la plata se revalorizan con respecto a épocas normales por lo que, invertir en ellas cuando podemos puede ser una forma de estar seguros ante situaciones que no sabemos que van a deparar.
A la hora de invertir y adquirir monedas de oro y plata debemos de tener en cuenta no sólo el precio que cuestan y que, posteriormente, te pagarán por las mismas sino también las características de cada moneda en cuanto a realizar una conservación correcta de las mismas para que estas no pierdan su valor.
Así pues, las monedas de oro puro que no están mezcladas con ningún otro metal son muy frágiles y pueden romperse muy fácilmente sin embargo, existen monedas cuyo material principal de fabricación es el oro pero llevan una aleación de cobre lo que les aporta mayor dureza. Por otro lado, debemos de saber que las monedas de plata son más difíciles de conservar ya que, esta se oxida en contacto con el aire por lo que debemos de adquirir unas cajitas especiales para conservarlas en perfecto estado.
A la hora de realizar estas adquisiciones debemos de tener muy presente la frase de “lo barato sale caro”. Debemos de tener en cuenta y si es posible informarnos del precio al que se paga y se vende el gramo de plata y de oro ya que, en el momento en el que veamos unos precios demasiados bajos podemos estar seguros de que esa moneda no estará fabricada al 100% con estos materiales.
Ya están a la vuelta de la esquina las Navidades por lo que, puedes regalar monedas de oro o plata como forma de inversión segura para tus seres queridos. Lo mejor es que optes por adquirirlas y las tengas físicamente ya que esto te asegura poder utilizarlas, venderlas o intercambiarlas cuando se necesiten. En The Gold House cuentan con un gran catálogo de monedas de oro y plata que puedes adquirir con total confianza a través de Internet.
Asimismo, a la hora de adquirir una moneda de plata u oro debemos de pedir a la tienda en la que las compremos un certificado de autenticidad o un recibo en el que te garanticen que la adquisición que has realizado es auténtica y está fabricada al 100% con oro o plata de esta forma, cuando intentemos venderla o intercambiarla por otra, podremos demostrar de que se trata de una moneda auténtica.
Sara Vigil Iglesias