Como editar un libro antes de enviarlo para su publicación

Una de las labores más importantes tras escribir una obra es la revisión de la misma para mejorarla antes de ser enviada para su publicación. Sin embargo, y sobre todo los autores primerizos, no saben exactamente cuando su trabajo está totalmente terminado. Los expertos aseguran que es normal que parezca que un libro nunca está acabado, y por ello es necesario forzar un punto final al conjunto de la actividad. Tras esta tarea, otras dudas como la de como editar un libro asaltan a los autores, pero estos pasos ayudarán a despejar esta cuestión.

como-editar-un-libro

Algunos profesionales literarios comparan la labor de escribir un manuscrito con enamorarse, cuando está listo, se sabe; y otros aconsejan reescribir la obra al menos cuatro veces para ayudar a los indecisos a finalizar el trabajo. De esta manera, al menos estará listo para poder ser mostrado a un agente o editor y por consiguiente se descartan algunos de los motivos más comunes por los que algunos libros suelen ser rechazados. El siguiente proceso funciona de la siguiente forma:

  1. El cierre de escritura.

Uno de los métodos más básicos antes de publicar libro consiste en escribir el valor que ha significado para el autor lo que ha redactado cada día. Así, al comenzar la siguiente jornada y antes de escribir algo nuevo, podrá editar lo anotado anteriormente. Ésta es la primera escritura de las cuatro que se aconsejan.

  1. El cierre de edición.

Una vez finalizada la tarea de redacción y cuando el primer borrador esté terminado conviene revisarlo de cabo a rabo y editar el documento completo en el ordenador según los requisitos de la editorial española. Esta acción convierte al resultado obtenido en la segunda opción acabada de la obra, más preparada que la anterior.

  1. Reedición.

Siempre es conveniente comprobar el resultado imprimiendo una copia de todo el manuscrito y añadir las anotaciones oportunas en los márgenes. Utilizando éstas como referencia se debe considerar la reedición de la obra según sea necesario, para convertirla así en el tercer borrador obtenido.

  1. Edición oral.

Tras reeditar el manuscrito debe leerse en voz alta después de imprimirlo y para corregir los desperfectos que únicamente se aprecian de este modo. Ahora ya sabe como editar un libro y solo falta incorporar estas notas en la última y final edición del documento antes de enviarlo a los agentes literarios de http://maxestrellaediciones.com/ u otros profesionales del sector.

max-estrella

Deja un comentario