El despacho es un sitio en el que pasamos muchas horas cuando trabajamos fuera de casa. Es por éste motivo que debemos otorgarle la importancia que se merece, no sólo porque es una extensión de tu imagen, sino porque además refleja parte de tu personalidad.
Te presentamos varias ideas para que escojas la que más te favorezca según la labor que desempeñes.
Por otro lado cuanto más cómodo te sientas, de mejor humor estarás y si se encuentra bien acondicionado y ambientado sin duda será un sitio propicio para incentivar tu creatividad, concentración, estudio o cualquier actividad que allí realices.
Aspectos como el mobiliario no ha de descuidarse, por ejemplo el tener una silla confortable y que nos permita conservar una buena postura es algo que agradeceremos al finalizar la jornada y aun más con el paso de los años.
El hecho de que tengas todo en su sitio, ordenado, prolijo, limpio, te proporcionará calma y tranquilidad y permitirá que trabajes de forma más eficiente y seas más resolutivo en tu día a día.
El despacho de tu casa puede ser de líneas simples, modernas, rústico o como te agrade; ten en cuenta la iluminación, ésta es primordial para conservar la salud de tu ojos.
Contar con un perchero es algo a tener en cuenta, ya que a la vista no queda nada bien cuando entras a un despacho y te encuentras abrigos, paraguas etc.
Colocar algo natural como una planta importante en un rincón y alguna pequeña de las que no crecen mucho sobre tu escritorio darán vida y humanizarán el sitio.
En casas prefabricadas, donde puede que no exista mucha luz, opta por tonos claros e incluso falsa ventanas simulando un paisaje en perspectiva lo que también añadirá amplitud. Si tienes espacio, aprovéchalo y coloca un sillón para poder descansar unos minutos cuando lo necesites.