Conoce el secreto de un buen abogado

“9 de 10 mexicanos desconocen sus derechos”

-Roberto Russildi

De acuerdo con el periódico Milenio, casi el 90% de la población conocen poco o nada de la Constitución, lo cual significa que los derechos y las obligaciones que cada individuo posee no son desconocidos así, como la forma en la que el gobierno esta organizado.

El artículo 20 de la Constitución de los Estado Unidos Mexicanos, declara la garantía de defensa. En otras palabras, es esencial que haya una igualdad procesal tanto para el imputado como para la victima.

“Más de 2,400 personas estuvieron en prisión por error en 2014 y las causas principales tienen que ver con los errores de identificación, falta de confesión en delitos sexuales, fallas en informes periciales y errores en la conducta del defensor.” Daniela Melo periodista de Publimetro.

Uno de los principales roles de ser Lic. en Derecho es tener la capacidad de buscar justicia y verdad para el cliente. Pruebas sólidas, horas de esfuerzo, comprensión y argumentos fuertes son lo que hacen un buen caso.

¿Cuál es la diferencia entre un abogado y un licenciado en derecho?

El abogado es aquel que asesora, patrocina y ejerce su defensa ante los tribunales.

Un licenciado es el grado universitario que puede ejercer en alguno de los campos jurídicos.

“No todo licenciado en derecho es un abogado, pero todo abogado sí es un licenciado a Derecho”

Las áreas en los que estos pueden desarrollarse son:

  • Empresas
  • Docencia
  • Consultorías
  • Investigación
  • Despachos de abogados especializados
  • Tribunales de justicia
  • Administración pública

Esta puede ser la carrera para ti, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la legalidad son la base que los nuevos aspirantes conocerán y la que los acompañara el resto de su carrera y de sus vidas.

Un abogado preparado es justo lo que México necesita.

Deja un comentario