Sabemos que mudarse es un auténtico quebradero de cabeza y una de las cosas que más tardamos en hacer es conseguir organizar de toda nuestra ropa. Por eso mismo, desde nuestro blog queremos ayudarte para que este pesado trabajo resulte mucho más llevadero. ¡Coge papel y bolígrafo porque aquí van unos consejos que te vendrán de perlas
Organiza la ropa por color
A primer golpe de vista, lo tendrás mejor organizado y sabrás que prenda es cada una con tan solo echar un vistazo. Por ello, coloca la ropa de color a un lado y la de color blanco / negra a otro. Así si por el clima hay humedad o se derrama algún liquido sobre nuestra ropa evitaremos que las prendas de color tenderán a destiñan sobre ropa blanca, por lo que podemos evitar perder alguna valiosa prenda. Además, te recomendamos que para su traspaso lo hagas en bolsas negras bien separadas. El tipo de material protegerá la ropa de cualquier incidente.
Ponle nombre a las bolsas
Aunque parezca una tontería, ponerle nombre a las bolsas te permitirá mantener un orden y será ideal para agilizar el proceso de la mudanza. Coloca un post-its o alguna que otra pegatina para que así , las personas encargadas de tu mudanza puedan poner cada ropa en la habitación correspondiente.
Ropa delicada
Te estarás preguntando que debes hacer con la ropa más delicada. Bien pues nuestra recomendación es que lo pongas en perchas y cubiertas por un plástico impermeable para que la prenda no sufra daños. La mejor opción es que las lleves contigo en el coche o en un sitio que sepas al 100% que no puede mancharse.
Los zapatos mejor en cajas
Y es que aunque parece algo obvio, los zapatos pueden presentar un problema. Ocupa mucho espacio y pueden manchar esas prendas tan delicadas por la suciedad que se acumula en ellos. Por ello su traslado debe de hacerse de manera correcta. Ponlos en cajas o incluso en una maleta para que vayan todos juntos y separados de la ropa.
¿Conoces algún otro truco? ¡Te leemos en comentarios!