Adelantos necesarios en productos propios de nuestra marca

Algunos piensan que nuestro país es eminentemente importador, y aunque a la afirmación no le falta parte de verdad, lo cierto es que en algunos productos somos líderes indiscutibles. Y no, no nos estamos refiriendo a la fabricación de políticos de dudosa catadura moral, que ya sabemos todos que en esto somos líderes.

Por ejemplo, un área donde somos los primeros es en los tapones de corcho para botellas de vino. Puede parecerte que esto es algo secundario, porque al fin y al cabo se trata de un producto artesano que no tiene mucha demanda. Pero si piensas así es porque no has entrado en Gruart La Mancha (ver web en el anterior enlace), una empresa de Valdepeñas que aplica los estándares de tecnología más elevados a la hora de elaborar un producto redondo y de enorme calidad. Y como quiera que las exportaciones de vino están creciendo hacia países que están descubriendo la maravilla de nuestros caldos, no podemos sino concluir que es un sector que da dinero a nuestro país. Que este negocio esté radicado en Valdepeñas tampoco es sorprendente, al fin y al cabo esta ciudad es la del vino, la que tiene una extensión de viñedo más grande, la que ha mejorado en sus vinos hasta límites que parecían inalcanzables… Así que lo de instalar una empresa de corchos parece lo mejor y lo más lógico, y que éstos, además, tengan una gran calidad y resuman magníficamente qué es la marca España resulta todavía más oportuno.

Otro punto donde también destacamos es en gastronomía, sobre todo en platos que solamente se elaboran en nuestra zona y con los que vamos conquistando poco a poco un mercado que aprecia cada vez más el jamón o el queso, por poner algunos ejemplos. Con esta cuestión ocurre un poco como con los tapones de corcho, que puede parecer casi anecdótica porque no entendemos que su volumen de negocio sea elevado, pero os tenemos que decir que su crecimiento y buena salud indican a las claras que estamos ante una manera excelente de dar a conocer la celebérrima marca España.

Pero donde de verdad somos auténticos líderes es en exportar sol. Nuestro turismo es de sobra conocido en todo el mundo y nos preciamos de tener una de las mejores relaciones en lo tocante a playas de calidad, restaurantes adecuados y hoteles con un precio más o menos calibrado (aunque hay de todo). Así, España es uno de los principales destinos turísticos del planeta, y a nuestras costas y pueblos vienen un montón de viajeros de todo el mundo buscando esa gastronomía que hemos comentado anteriormente, ese sol eterno y brillante y ese vino excelente que se deja paladear y que conserva sus propiedades gracias a un pequeño tapón de corcho de los que se fabrican en Gruart La Mancha. Como ves, en algunas cosas los españoles llevamos la voz cantante…

gruartlamancha

Deja un comentario