Seguro que no te apetece que un malestar te empañe las vacaciones. Y es que a veces, los problemas de salud parecen llegar siempre en los momentos clave en los que tenemos algo programado. Y no es que te lo parezca o que tú tengas especialmente mala suerte, es que los nervios y el estrés acaban pasando factura a nuestro organismo y muchas veces, justo antes de las vacaciones, acabamos muy estresados porque queremos que todo salga perfecto.
Para evitar esto, debes de tomarte las cosas con un poco más de tranquilidad y aprender cómo proteger el sistema inmunitario con unos sencillos gestos diarios que ayudarán a que tus defensas estén más fuertes y el estrés no haga un agujero en sus barreras protectoras.
3 gestos diarios que ayudarán a tus defensas
-Haz ejercicio: El ejercicio es vital para la salud porque contribuye al equilibrio de todo el organismo al activar la circulación. No estamos diseñados para la vida sedentaria, así que si tu día a día transcurre ante una mesa o realizando siempre los mismos movimientos no lo dudes, acudir a un gimnasio, a la piscina o salir a caminar al menos tres veces por semana te ayudarán a reforzar tu salud y tus defensas.
-Media hora de relajación al día: No importa cuánto tengas que hacer y la prisa que todo pueda tener. Tu salud tiene que ser lo más importante porque si tu cuerpo te falla no podrás llevar a cabo tus proyectos. Por eso, dedicar media hora al día a relajarse y desconectar de todo es fundamental para la salud.
Puedes emplear ese tiempo en lo que más te relaje: leer, meditar, escuchar música o estar sin hacer nada, disfrutando del placer de descansar sin nada más que hacer en ese momento.
-Un complemento alimenticio adecuado: En el mercado existen diferentes productos para proteger el sistema inmunitario. Escoge uno de confianza, de una buena marca y que te ayude a tener las defensas fuertes durante todo el año, pero especialmente en los momentos en los que sabes que sueles enfermar con más facilidad como en los cambios de estación o antes de un viaje.
Debes de comenzar a tomar el complemento alimenticio al menos un mes antes para garantizar que te esté haciendo efecto plenamente en el momento adecuado. Por supuesto, es bueno que lo tomes durante todas las vacaciones porque te ayudará a soportar mejor los cambios de horarios y de costumbres típicos de estas fechas.