Llegó la crisis a España y acabó con los sueños, las ilusiones y las esperanzas de muchas personas. Familias enteras perdieron todo lo que tenían, sus trabajos, sus hogares, algunos perdieron la dignidad, los que más perdieron también se quedaron solos, desamparados, sin nadie en quien poder confiar. Muchos españoles decidieron abandonar el país en busca de un futuro mejor, al mismo tiempo fueron muchos los inmigrantes que se afincaron en España buscando ayudas sociales y un provenir para sus hijos. Es curioso, cuando los españoles nos vemos obligados a abandonar nuestras casas, nuestra ciudad, nuestro país, hay otras personas que vienen para quedarse.
Viendo esto, que los españoles pasaban hambre se crean nuevos comedores sociales, ayudas a personas en riesgo de exclusión social y de pobreza. Se hacen repartos de alimentos y se ofrece ayuda a todo el que lo necesite. Se ve entonces que las personas que reciben más ayudas son los inmigrantes, personas venidas de otros países que consiguen comer caliente y dormir bajo techo todas las noches mientras que hay españoles durmiendo en la calle y pasando hambre.
Es entonces cuando nace Hogar Social Madrid, los afines a esa causa ven un verdadero despropósito que los que vienen de fuera tengan más que los propios españoles, y es cuando empiezan a repartir comida, solo a españoles, a ayudar, solo a españoles y allí nació la polémica, ¿no tenemos todos los mismo derechos? ¿Es tan importante el país del que venimos? ¿Debemos de clasificarnos según nuestro país de origen? ¿Es ético no ayudar a las personas por su nacionalidad? La cuestión es que este grupo lo hace, da alimentos a las personas sin recursos pero solo a las personas españolas. Este grupo ha levantado ampollas entre los partidos políticos. Si bien es que tiene muchos aliados, también tienen muchos detractores que solo ven en ellos a un grupo de neonazis que quieren tener notoriedad, de hecho a desbancado a partidos como Falange Española o Alianza Nacional. Con sus ideales hacen ver al mundo que cada uno puede expresar sus ideas y hacerlas llevar a cabo de una manera u otra.
Este grupo, Hogar Social ha ocupado un edificio en Madrid, la antigua sede del No-Do del que han sido desalojados hace unos meses, en el momento del desalojo había durmiendo en su interior 17 personas sin hogar, 173 españoles a los que se les brindó un techo y un plato de comida caliente.