Cuando se pierden fuerza o motricidad, las personas mayores dependen de productos de manejo fácil. Y existen múltiples artículos para el baño, la cocina y el salón que facilitan la rutina diaria.
Ya empieza por las mañanas en el momento de no poder agarrar bien la cremallera o se escapa el cuchillo de la maño y tampoco los cordones se pueden atar bien. Pero aunque con la edad las personas pierden fuerza y habilidad, con los medios adecuados muchas cosas se pueden realizar mucho mejor y la gran ventaja es ser independiente de los demás.
En el cuarto de baño un taburete para la ducha presta servicios muy útiles a todos que no pueden mantenerse mucho de pie delante del lavabo. Son muy prácticos los modelos de altura regulable y que disponen de un asiento antideslizante más caperuzas de goma en las patas. En lo que a los lavabos se refiere son más prácticos los modelos no tan bajos para poder acercarse también en silla de ruedas. Más seguridad en el baño ofrecen pasamanos para la ducha por ejemplo. Pueden resultar también incómodos asientos de inodoros bajos. Las personas que no quieren o pueden instalar un váter nuevo, pueden adquirir elevadores de inodoros en las tiendas especializadas. Una medida de seguridad recomendable es el cambio de las bisagras para poder abrir la puerta hacia afuera. De este modo también es posible abrirla también en caso de una caída obstruyendo la apertura hacia adentro.
En la cocina y siempre que sea posible se ha mostrado más cómodo instalar electrodomésticos de uso frecuente como son lavavajillas, horno o microondas a la altura de agarre o de vista. De esta forma no es necesario agacharse en cada momento.
Hace poco existe en el internet la página web https://www.actionforhealthyageing.eu/es/ que es un proyecto europeo sobre Envejecimiento Activo y Saludable cuyo objetivo es convertirse en un punto de encuentro para aquellas personas interesadas en los procesos de envejecimiento y de inclusión social a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y donde los interesados pueden obtener informaciones y consejos además de intercambiarse con otras personas.