No es ninguna sorpresa si te digo que el yogur helado triunfa entre la población, ya sea en jóvenes, adultos, niños, ancianos… Solo tienes que dar una vuelta por la ciudad en la que te encuentres para toparte con una de estas franquicias de helado.
Estos establecimientos constituyen un valor seguro a la hora de invertir en un negocio físico, además carecen de importantes barreras de entrada, ya que no hace falta un espacio inmenso ni una gran cantidad de maquinaria para sumergirse en el negocio.
Con un pequeño local, una máquina de helados soft y una vitrina para toppings, tendríamos los necesario para comenzar nuestra andadura y montar tu primera yogurtería.
Ahora bien, ¿cómo ha llegado el yogur helado a ser tan popular?
- Sistema de toppings y salsas: La capacidad de personalización que permiten estos lugares es un gran atractivo para el público, ya que no hay excusas a la hora de no gustarle cierto sabor, ya que puede elegir entre una gran variedad de ellos.
- Diseño de locales atractivos y con mucho color: Si te paras a observar uno, llama la atención la cantidad de colores que se utilizan, diferentes formas abstractas y sobre todo una iluminación muy potente que resalta el producto.
- Planes de social media bien diseñados e implementados: La difusión de este tipo de negocios ha sido soportada en gran medida gracias a las RRSS, en las que destacan Facebook e Instagram. Mediante la generación de contenido muy visual y la integración del cliente dentro de sus cuentas, realizando concursos, menciones, consiguiendo que sea el propio cliente el que se etiquete mientras se encuentra en alguna yogurtería… Se ha conseguido generar comunidades y relaciones duraderas que perpetúan la imagen de marca en el tiempo.
Este sería un pequeño resumen de las razones por las que las franquicias de helado están expandiéndose por el territorio nacional e internacional y cada día surge una nueva marca o franquicia de helados soft.
¿Y tú? ¿Qué opinas?