La comunicación empresarial ha sido una de las grandes olvidadas en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Dado el ajustado presupuesto de este tipo de organizaciones empresas, limitaban este aspecto tan necesario para el éxisto de un negocio.
Con la evolución y desarrollo de Internert, los departarmentos de marketing de las PYMES han comenzado a ser importantes de nuevo, ya que Internet es el medio más democrático y donde con pequeños presupuestos se puede realizar una comunicación corporativa eficaz.
El vídeo online es una de estas herramientas que está aumentando su presencia en Internet y lo vemos ya con datos, no solo de beneficios comunicativos que otorgan este tipo de herramientas, sino con datos de inversión como los presentes en mercados más maduros como el estadounidense. Este 2015 la inversión en videomarketing en EEUU ha superado los 7000 millones de dólares, siendo un claro referente en lo que está por venir en nuestro país.
Los vídeos por los que más apuestan las PYMES tienen varios objetivos primordialmente:
- Mejorar y fortalecer la imagen de marca.
- Promoción de nuevos productos o servicios.
- Incentivar ventas.
La realización de un vídeo corporativo tiene como finalidad la comunicación de unos valores empresariales por los que la empresa o marca quiere ser percibida. Ese tipo de valores deben ser previamente comunicados y trabajados en un plan de Imagen Corporativa o Branding. Los diferentes canales de difusión facilitan la mejora de la visibilidad de la marca en Internet, siendo esta herramienta una ventana hacia nuestro público objetivo y que nos sitúe como una de sus marcas de referencia a la hora de realizar la compra.
El videomarketing es una herramienta con infinidad de posibilidades, tanto para ayudar a la realización de un venta como para dar a conocer nuevos productos, incidiendo en sus características o simplemente, mostrando su modo de empleo.