Son muchas las personas que quieren o necesitan vivir en Madrid, ya sea por motivos laborales o simplemente por gusto. Pero ¿realmente sabemos las ventajas de vivir en la capital?
Hay diferentes opciones según la zona de Madrid donde se quiera vivir. Si la opción es comprar una casa en las afueras de Madrid, como por ejemplo en algún municipio de la periferia, las viviendas que podemos encontrar son más económicas y variadas que en el centro de la ciudad. En Madrid podemos comprar o alquilar un piso o chalet con diferentes características, solo hay que dedicar tiempo a la búsqueda para conseguir la mejor vivienda en Madrid. Además es importante saber que el precio de la vivienda de nueva construcción ha bajado un 42% durante el periodo de crisis, y el metro cuadrado de las casas o pisos de segunda mano en Madrid ha caído un 33%.
Otra ventaja para muchos es la cercanía del trabajo. Madrid es el centro de los negocios y la mayoría de las empresas grandes cuentan con una sede u oficinas en Madrid capital. Por lo que si el motivo de tu mudanza es laboral es importante que sepas que vivas donde vivas, la comunicación de transportes de toda la provincia facilita los viajes al centro de la ciudad. Además la red de metro de Madrid cuenta con numerosas paradas repartidas por toda la ciudad, llegando incluso a zonas de la periferia.
Muchos estudiantes se mudan a la capital por motivos de estudio. En Madrid es muy fácil encontrar una casa para compartir o diferentes tipos de alquiler de viviendas para estudiantes. Madrid cuenta con multitud de universidades y centros de estudios que preparan a sus alumnos para el mundo laboral. Además al vivir en la ciudad de los negocios, estarás más cerca de tu futuro puesto de trabajo.
Y como no todo es trabajar y estudiar, en Madrid tendrás multitud de planes de ocio que te harán disfrutar mucho en tu tiempo libre. Da igual lo que te guste, en Madrid seguro que podrás hacerlo. Teatro, cine, restaurantes, discotecas, exposiciones…todo lo que se te pueda ocurrir podrás realizarlo en esta completa ciudad.
Si prefieres planes al aire libre en el campo para desconectar durantes unas horas o unos días de la ciudad, a pocos kilómetros podrás disfrutas de perfectas zonas verdes o parques naturales que te harán desconectar y volver a la rutina con más fuerzas que nunca.
Son muchas más las ventajas de vivir en Madrid. Si estás pensando en comprar una casa en Madrid, solo tienes que decidir bien en qué zona prefieres vivir.