Algunas personas tienen lo que determinado grupos de individuos consideran como la suerte de hacer negocio en casa, el cual puede traer numerosos beneficios. Como por ejemplo, que no se tienen que movilizar a un lugar de trabajo o que podrían dormir un poco mas dependiendo del horario del empleado y también de la compañía.
Muchos seguramente en la ida al trabajo, habrán podido pensar “esto lo puedo hacer desde mi casa” y es cierto. Esto trae implícitamente consecuencias como lo son, que cada vez mas compañías se están volviendo netamente virtuales. Como todo en la vida hay que ser realistas, el trabajo en casa puede generar beneficios, pero también puede traer consecuencias negativas tanto para la empresa como para el empleado.
Ventajas en el trabajador:
El trabajador que utiliza este método para laborar, puede empezar a ahorrar tiempo y dinero en lo que significa el desplazarse de un lugar a otro. Del mismo modo, lo ayuda a crear una mayor autonomía a la hora de realizar el trabajo. Lo cual impulsa en muchos casos a que los mismos aprendan a tomar decisiones, que a la larga se espera que sean acertadas.
Con este método, el trabajador, podrá sufrir de mucho menos estrés. Si muy bien hay quienes dicen que la exigencia es mayor, existe la posibilidad de que la persona por el simple hecho de encontrarse en un lugar como su hogar, haga que el ambiente que poseen en los mismos les genere menos preocupaciones.
Es dependiendo de lo que desea la empresa si imponen un horario o no, pero si no lo hacen le dará tiempo al trabajador de poder disponer su tiempo realizando otras labores, que en ocasiones solo se pueden realizar en una hora especifica del día. Que muchas veces cuando se encuentran en una oficina no se les permite realizarlas.
Ventajas reflejadas en las empresas:
Cuando las empresas deciden optar por este método de trabajo reducen mucho los costes, que se pudiesen generar si estuviesen en alguna oficina. Como también permite contratar personas de todas partes del mundo. Por último, no se generarán problemas entre la convivencia de los empleados entre sí.