Unos consejos que siempre vienen bien para tener el coche afinado

Seguramente habrás leído, en un montón de sitios, diversos consejos para tener el coche totalmente preparado en esta época en la que estamos, con los fríos, las heladas y las condiciones atmosféricas adversas azotándonos continuamente. Vale, estamos llegando casi a la primavera, pero no está mal actualizar algunas recomendaciones para que las tengas resumidas y no pierdas el tiempo buscando por ahí, así rentabilizas tus horas de forma conveniente. Empezamos.

Primera cuestión: las averías. ¿Para qué andar buscando una pieza nueva si tienes desguaces de coches en valladolid, Castellón, Asturias o donde quiera que vivas? En efecto, en el enlace que te dejamos vas a comprobar el enorme stock que existe y la gran variedad de productos a tu disposición, siempre con el mejor precio. Andar dando tumbos por la Red se terminó gracias a que ahora puedes localizar lo que te interesa, cuando te interesa y en la zona en la que vives. Digamos que adquirir recambios usados nunca había sido tan sencillo como hasta ahora.

Segunda cuestión: toma unos minutos de tu importante vida para echar un vistazo a los elementos imprescindibles de tu coche y revisarlos. A veces creemos que no es importante hacerlo, pero perder de vista el control del aceite del coche, el líquido de la batería y el anticongelante, por ejemplo, es un error grandísimo en el que no deberíamos caer. Por eso lo mejor es programar unas revisiones cada cierto tiempo para asegurarnos de que todo está bien. No des lugar a tener una rotura por tu imprevisión o pereza.

Tercera cuestión: be water, my friend. En efecto, muchas veces conducimos de forma excesivamente agresiva, lo que implica que el resto de conductores van a sufrir las consecuencias, pero también nuestro coche. Acelerones sin sentido, frenadas bruscas, cambios de dirección demenciales, todo ello afecta a la maquinaria del coche y termina por degradarla, así que si no quieres tener un turismo que parezca un tanque de combate, lo mejor es conducir con tranquilidad.

Cuarta cuestión: ahorra dinero. Todos sabemos el precio que tienen los carburantes, eso no es ningún misterio. Pero podemos conducir de forma que los litros de gasolina no desaparezcan como por ensalmo. Por ejemplo, si conduces a 110, mejor que a 120. Si usas marchas más largas en ciudad, gran idea. Y si compruebas la presión de los neumáticos antes de salir para cerciorarte de que es la correcta, al final vas a ir ahorrando gota a gota, es cierto, pero ello supondrá que gastarás menos en carburante y sacarás mayor rendimiento a tu coche.

Esperamos que estos cuatro consejos te sean útiles a la hora de cuidar de tu automóvil. A nosotros nos han funcionado, desde luego, así que tú también te puedes beneficiar de ellos, estamos seguros.

 

Deja un comentario