Si quieres mejorar la intimidad con tu pareja hay ciertas posiciones recomendadas en la Sexología para lograrlo. Ahora y antes de que conozcas estas posiciones es esencial aclarar que para mejorar la intimidad en la pareja no solo se requiere de integrar estas posiciones durante el sexo sino que también se deben trabajar otros aspectos con los cuales se pueda disfrutar más con la pareja.
Posiciones sexuales que favorecen la intimidad
Si bien la intimidad no es tan sencilla de lograr debes saber que tampoco es imposible. Según la sexología lo que realmente importa al trabajar en esto es tener en cuenta tanto el placer propio como el de la pareja.
Teniendo en cuenta este primer aspecto es momento de conocer aquellas posiciones sexuales que favorecen la intimidad en la pareja:
- Para comenzar se recomiendan aquellas posiciones en las cuales el contacto visual con la pareja es evidente. Estas posiciones son sin duda de las mejores para mejorar la sensación de intimidad. Dentro de ellas se encuentra claramente la posición del misionero, la cual es una de las más sencillas y satisfactorias que hay.
Ahora y si bien esta posición es un clásico debes saber que el contacto con la pareja que se puede tener con ella en el momento del clímax es realmente insuperable.
Según varios expertos en Sexología en el momento en que cerramos lo que hacemos es centrarnos en las sensaciones y el disfrute propio, dejando de lado la relación. De esta forma y para mejorar la conexión entre la pareja lo mejor es mantener contacto visual.
- Pero además del misionero o de otras posiciones que permitan contacto visual también se recomiendan para este caso aquellas posiciones que permitan descubrir otras sensaciones. En este caso una de las más recomendadas es la del perrito debido a que permite movimientos más pasionales.
- De igual forma y para aumentar la intimidad en la pareja también se recomienda que la mujer se ubique arriba durante el sexo. Esto permite que el hombre vea a la mujer y ella sin duda alguna tiene el control de la situación. Ahora y en el caso de que se presenten inseguridades por parte de la mujer es esencial dejar de lado los complejos y disfrutar de la relación.
Sexología: Conexión espiritual que favorece la intimidad
Pero ya que has conocido estas posiciones recomendadas no podemos dejar de hablar de la necesidad de establecer una conexión espiritual para lograr la intimidad. Por medio de esta conexión durante el sexo la pareja puede mejorar su sensibilidad y disfrutar aún más.
Para lograr mejorar esta conexión se puede comenzar con un masaje corporal para la pareja con el cual se pueda relajar el cuerpo. De igual forma estos masajes son muy recomendados para el juego previo y que hacerlos y recibirlos suele ser muy excitante.
Finalmente y para lograr mayor intimidad no dejes de probar aquellas posiciones que te den más contacto corporal y con la cuales se puedan mover juntos como uno solo. Esto sin duda los involucrará aún más.