Málaga es una ciudad popular de la provincia de Andalucía, y es la capital ye referencia en la Costa del Sol; no cabe duda de que en Málaga hay muchas cosas que ver y disfrutar; es una tierra de gran tradición flamenca, con una gastronomía única, donde podrá disfrutar el mejor tapeo y los espetos.
Cerca de esta hermosa ciudad, se encuentran los pueblos de Mijas, Fuengirola, Ronda, Marbella, conocidos por su gran encanto; muchos estudios realizados en España, coinciden en que la calidad de vida en Málaga es muy alta, se puede decir que es una de las ciudades donde se vive mejor.
Sin embargo, aún con todas sus maravillas, los malagueños también padecen de dificultades y de problemas emocionales, psicológicos y de relaciones de pareja, que pueden ocasionar un declive en su bienestar y en su calidad de vida.
Para alivio de muchos, en esta ciudad andaluza se pueden encontrar a muchos psicólogos que ofrecen tratamiento de calidad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus pacientes, de esta manera usted puede contratar los servicios de un Psicólogo en Málaga.
¿Cómo elegir a un buen Psicólogo en Málaga?
Una de las principales herramientas a la hora de buscar un Psicólogo en Málaga es internet, al introducir un conjunto de palabras claves en el buscador, automáticamente obtendremos una amplia variedad de resultados.
Al encontrarnos con esta variedad de páginas, debemos tener en cuenta que no toda la información es relevante, por lo que sin lugar a dudas, debemos quedarnos con los resultados que arrojen las primeras páginas, que es donde encontraremos a las empresas más relevantes de la búsqueda que hemos realizado.
Existen varios puntos clave, que debes considerar, antes de contratar al especialista que consideres, que mejor se adapta a tus necesidades; lo primero es constatar que el profesional tiene una formación universitaria para ser psicólogo o psicóloga, cerciorate que tiene número de Colegiado.
La provincia de Málaga forma parte del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, solo debes verificar que el profesional en psicología seleccionado, está inscrito y al corriente de la colegiación.
Desde un primer momento debes recibir una información clara, precisa y transparente del protocolo de actuación a seguir, así como honorarios y la duración aproximada de las sesiones de psicología; otro aspecto importante es la confidencialidad en consulta, así como los valores humanos.