Las frases de superación están ahí para inspirar a la gente a seguir adelante. Algunas llevan años de boca en boca y no han perdido nada de su significado. Otras, son mucho más nuevas y reflejan preocupaciones y miedos más actuales.
Pero, en cualquier caso, parecen tener algo que activa un interruptor en el cerebro y que hace que la persona que las escucha se sienta con fuerzas para seguir luchando en los peores momentos y para superar las situaciones más complicadas.
Frases que realmente significan algo
Hay muchas frases que tratan de ser trascendentales pero que a la hora de la verdad no significan nada. Sin embargo, otras parecen inspirar a millones de personas. Un buen ejemplo es el slogan de Obama, el primer presidente negro de los EEUU, su famosa frase “Yes, We Can” inspiró a millones de personas, que sintieron que les inspiraba la fuerza necesaria para romper las fuertes barreras raciales que todavía existen en los EEUU
Si alguien creía que un presidente afroamericano no era posible, demostró no tener razón. Y esta frase ha inspirado también otros movimientos por todo el mundo. Solo tres palabras, algo simple, directo y que llega al corazón de quién lo escucha. Toda una frase de superación en una construcción sin grandes pretensiones aparentes.
Sócrates dijo que él no podía enseñarle nada a nadie, que solo podía hacerle pensar. Exactamente eso es lo que logran este tipo frases, hacer pensar a quién los escucha y activar tanto su lado racional como el de los sentimientos. La clave está en tocar ambas cosas por igual, ya que sentimientos sin razón es solo impulso y razón sin sentimiento no tiene sentido.
Crea tus frases propias en las que apoyarte
Por todo esto, las mejores frases de superaciónson aquellas que haces tuyas, incluso aquellas que puedes crear tú mismo. Tú eres el que realmente sabes qué es lo que necesitas escuchar en cada momento y eres quién sabes qué palabras te inspiran realmente.
Por eso, en muchas ocasiones puedes ser tu mejor amigo y tu mejor aliado dándote esas fuerzas que necesitas. Pero, si no se te ocurre nada, consulta con las frases de los mejores especialistas y seguro que acabas encontrando alguna que puedas hacer totalmente tuya.
Una frase en la que te sientas reflejado y que te de esa fuerza que necesitas para seguir adelante en un mal momento.