Cuando se lee en Internet que hay gente que acude a realizarse los mejores tratamientos dentales de Turquía a través de una empresa mediadora y que además se ahorran mucho dinero respecto a hacerlo en España surgen muchas dudas. Y esas son las que queremos investigar.
-
¿Son seguras las clínicas turcas?: Lo cierto es que son muy seguras. Estamos hablando de clínicas privadas que han sido montadas con el mismo equipamiento que cualquier clínica importante española. Allí cuentan con el mismo equipamiento, con las mismas medidas de seguridad y, lo que es igual de importante, con el personal adecuado para llevar a cabo las intervenciones con la máxima profesionalidad.
-
¿Quién está al frente de las clínicas turcas?: Al frente de estas clínicas hay médicos de gran nivel, que han sido formados en las mejores universidades del país, pero que en muchos casos han recibido formación a nivel internacional, tal como ocurre con cualquier médico de prestigio. Estos médicos se encargan de supervisar a todo el personal que realiza intervenciones y se asegura de que tanto su parte como la del resto se lleven a cabo con total profesionalidad y bajo altos niveles de exigencia.
-
Entonces, ¿cómo es que son tan baratas?: Dos claves explican el precio de estas clínicas, sensiblemente más bajo que el de sus homólogas españolas. Uno de ellos es el bajo nivel de vida de Turquía, que hace que salarios y alquileres sean muchísimo más bajos que en España. Esto hace que los costes de las intervenciones se reduzcan mucho y por tanto también su precio. Pero, además, el gobierno turco está muy interesado en promocionar el turismo médico como una forma de atraer clientes y ha dotado a estas clínicas de grandes subvenciones económicas que les permiten ofrecer precios sin competencia y sin rebajar para nada la gran calidad que las define.
-
¿Y cómo puedo ir?: Para responder esto hay que conocer el trabajo de las agencias mediadoras. Son, para entendernos, agencias de viajes que incluyen en sus paquetes las intervenciones médicas. Estas empresas están en contacto con las clínicas y se encargan de escoger las mejores. En todo momento son intermediarias entre paciente y clínica para explicar antes del viaje al paciente todo lo que es necesario presentar: radiografías de la boca, análisis de sangre etc. Con toda la información y sabiendo exactamente qué es lo que hay que hacer, se da una cita y se organiza el viaje.