Adiestrar a un cachorro es una tarea que requiere de tiempo y constancia, para que a medida que pase el tiempo nuestra mascota aprenda a diferenciar lo que está bien y lo que no lo está y llegue a comprenderlo.
Debemos de dar tiempo a nuestro cachorro para que aprenda ya que no sería justo castigarle por algo que no sabe que está mal. La constancia y paciencia del dueño es un arma fundamental para conseguir un buen adiestramiento.
Existen compañías de adiestramiento canino con las que puedes aprender a enseñar a tu perro cómo enseñarle y los trucos para facilitar un aprendizaje rápido y eficaz. Es importante que empieces a enseñar a tu perro a no morder y las normas básicas lo antes posible, desde que es un cachorro, para ahorrarte futuros problemas y que aprenda de la manera más constante posible. Es recomendable recompensar al perro con una galleta o un aperitivo que le guste para fomentar su buen comportamiento. A la hora de comer una de las cosas más recomendadas es darle la comida mediante juguetes interactivos, ya que reducirán la frecuencia de los ladridos y la ansiedad del canino, a la vez que el perro se entretiene y juega solo buscando la comida.
Otra de las preocupaciones generales de los amos de las pequeñas mascotas de compañía como los perros, es no saber cuando el perro se encuentra enfermo. En ocasiones existen signos aparentes de enfermedad y en otras ocasiones no está tan claro si el perro tiene mala salud. Uno de los consejos que más te podemos recomendar es que visites a tu veterinario de una manera regular para que este te de las recomendaciones oportunas a cerca del cuidado de tu perro. Aprender a identificar cuando nuestra mascota se encuentra enferma puede darnos muchas pistas de cómo solucionar el problema lo antes posible.
Uno de los signos más aparentes en la enfermedad de un perro es la pasividad. Cuando nuestro canino se encuentre triste, sin ganas de hacer aquellas actividades que antes le gustaban y pase la mayoría del tiempo durmiendo o tumbado, es un signo aparente de que a nuestra mascota algo le está sucediendo. Si el perro tiene muchos años y es viejo, es posible que estos signos sean la prueba de que está a punto de morir. En este caso lo mejor que puedes hacer es tumbarle en tu regazo y acariciarle para que no se sienta solo y se sienta acompañado y no sufra.
Otros signo aparente de que tu perro está enfermo es la incontinencia urinaria. El adiestramiento canino no tiene nada que ver con esto. Incluso si tu perro está perfectamente entrenado, es muy posible que no pueda controlarlo. Lo mejor que puedes hacer es no regañarlo y poner almohadillas o papel de periódico para que manche lo menos posible.
Cuando un perro a pesar de su adiestramiento y de tener costumbres ya fijadas, pierde el apetito, es un muy buen síntoma de que está enfermo. Una visita al veterinario puede resolver el problema de una forma rápida, mediante algún tratamiento o para identificar que es lo que le ocurre a nuestro perro. Si el perro tiene pocas ganas de comer podemos hacer un sustitutivo de su comida como con comida de gatos, que es más fácil de digerir y más suave.
Un buen adiestramiento canino puede darnos muchas pistas de cuando a nuestro perro no se encuentra en óptimas condiciones, por lo tanto es importante mantener a nuestro perro bien adiestrado para que se relacione de una manera saludable con los que le rodean.