Las tiendas digitales son un medio de ventas alternativo cada vez mejor visto por el usuario, los últimos años más de 150 mil empresas han creado su tienda virtual para ofrecer sus productos en internet. Si estás pensando en unirte a este grupo de compañías en el medio online, la mejor opción es hacer un curso prestashop para crear y desarrollar tu espacio.
¿Qué es Prestashop?
Prestashop es un programa de código abierto y un sistema gestor de contenidos, su función principal es la creación de tiendas virtuales, para lo cual debes tener un dominio suscrito a un servidor. Esta aplicación es la más popular en este tipo de desarrollos web, ganadora por duplicado del premio de mejor aplicación de negocios en 2010 y 2011.
Esta herramienta tiene muchas funciones internas para darle vida y puesta en marcha a tu tienda virtual, son más de 310 aplicaciones pero las más destacadas son la gestión ilimitada de productos, análisis y presentación de informes, plantillas personalizadas, gestión multitienda y monedas ilimitadas. Sin embargo, lo que más destaca del programa son sus herramientas para hacer marketing online con características SEO y de Adwords que son valoradas por los buscadores.
Si quieres convertirte en un profesional y llevar tu negocio a otro nivel debes aprender la administración, el diseño y las funciones completas de este software especializado, destacando además que prestashop es la aplicación para crear tiendas virtuales más usada en España por encima de sus competidores de Magento y OpenCart.
5 Ventajas de Prestashop
1.- Es compatible con casi todas las pasarelas de pago: DirecPay, Google checkout, Autorize.net, MoneyBookers y PayPal.
2.- Tiene el más potente control de catálogos que ve optimizada su función de acuerdo al hosting del servidor.
3.- Tiene una interfaz muy amigable, su panel de control o usabilidad es bastante sencilla lo que es de agrado para los usuarios que pueden navegar y utilizar las herramientas de manera más fácil.
4.- En la versión original la mayoría de los componentes son gratuitos y la aplicación como tal también.
5.- Si te quedas corto con sus 310 funciones, siempre tienes la posibilidad de agregar componentes adicionales que funcionan con el programa.