La temporada de verano, sol y calor nos invita a salir más y altera nuestras costumbres alimentarias y sociales. Con el fin de seguir manteniendo un estilo de vida saludable en una época en la que los excesos son casi inevitables, te contamos varios trucos dietéticos muy útiles para cuidar la línea y sentirte estupenda todos los días.
Beber mucha agua
El calor de los meses de verano hace que nuestro organismo pierda mucha agua, motivo por el que es necesario hidratarse en mayor cantidad que durante el resto del año, con al menos 2 litros de agua al día. No hidratarse adecuadamente puede provocarnos malestar general y problemas que afecten a nuestra alimentación y salud a corto y largo plazo.
5 comidas al día
Muy importante para el metabolismo es mantener la ingesta de 5 comidas a lo largo del día en lugar de realizar 3 muy copiosas. Además, es conveniente no realizar cenas muy pesadas para facilitar el descanso y la recuperación muscular, a la vez que se evitan aumentos de peso que pueden ser indeseados
Snacks saludables
Para completar las cinco comidas diarias, uno de los productos dietéticos más recomendables son los barquillos y snacks de BiManán. Ideales para media mañana y la merienda, tienen muy pocas calorías y te ayudan a aguantar hasta la siguiente comida con energía. Una gran solución para no pecar entre horas.
Suplementos vitamínicos
A menudo las dietas que seguimos y los alimentos que consumimos no contienen las vitaminas y minerales suficientes que requiere nuestro organismo. Por ello, complejos vitamínicos de marcas como Multicentrum, Supradyn o Leotron entre otras, refuerzan el sistema inmunitario y la salud de huesos y músculos, así como de la piel en general.
Complementos para adelgazar
Si tu objetivo es perder peso, combinar una dieta equilibrada con tratamientos quema grasas avanzados como el de Xanthigen ayuda a metabolizar las grasas, reduciéndolas sin perder masa muscular. Además sus propiedades reducen la oxidación de las células y aportan buen aspecto a la imagen de la piel.
Infusiones
Muy beneficiosas para la eliminación de líquidos y el cuidado de la línea. Infusiones como las de cola de caballo aumentan las defensas del organismo a la vez de funcionar como diurético, evitando la retención de líquidos con los problemas que ello genera.