Causas de que se encienda el testigo de fallo del motor

A todos los conductores les ha ocurrido que se enciende el testigo de fallo del motor en el tablero, pero muchas veces no sabemos a qué se debe. Si buscas motores subaru, las mejores opciones las podrás encontrar en Motores DYG, porque te ofrecerán siempre las mayores ventajas del mercado.

Sin embargo, existen diferentes motivos por los que puede encenderse el testigo de avería del motor, y hoy vamos a conocer las más comunes. Así que, si se ha encendido en tu coche, vamos a conocer las principales causas.

Motivos por los que se enciende el testigo de fallo del motor

Las causas por las que se enciende el testigo de fallo del motor pueden ser muy variadas, dentro de las que nos encontramos:

Sonda Lambda

Este es un sensor que está en el tubo de escape y comprueba que la combustión sea óptima. Tiene la capacidad de medir el oxígeno, y el testigo de fallo en el motor puede encenderse por un fallo en la misma o porque existan fugas de refrigerante.

Catalizador

Es el encargado de reducir las emisiones contaminantes de tu vehículo, transformando las partículas nocivas en otras que no dañan el medio ambiente. Esta es una avería que puede llegar a ser un poco costosa que puede llegar a ser superior a los 600 euros.

Bujías

Este es un componente que debe estar en buen estado para el correcto funcionamiento del motor, y pueden ser una causa de fallo del motor. Se deben sustituir a tiempo, lo cual no es caro, pero si se dejan pasar podrían terminar en un fallo grave del motor.

Termostato

Este se encarga de detectar la temperatura del motor e ir regulando la refrigeración para que esté siempre en un punto óptimo de funcionamiento. En caso de no detectar correctamente la temperatura de funcionamiento se puede producir el fallo en el motor.

Bobinas de encendido

Estas son parte del motor de arranque, y si funcionan de forma errática podrían derivar en que se encienda el testigo de fallo del motor. Por este motivo, siempre será recomendable cambiarlas a tiempo, porque de no hacerlo podría derivar en problemas que sean muy graves.

Teniendo en cuenta esto, lo mejor es que si se enciende el testigo de fallo del motor llevemos el coche de inmediato a un taller mecánico. De esta forma, se pueden detectar fácilmente todos los problemas que pueda tener.

Deja un comentario