Cuando una familia llega a una nueva casa, hay miles de pensamientos que rondan su mente, desde el color del papel tapiz que va a ser colocado hasta si de alguno de los miles de aparejadores Madrid ofreció el mejor para dirigir la construcción de su nuevo hogar, pero muchas personas se percatan al entrar a la ducha que no hay agua caliente, lo cual puede deberse a que la caldera se han descompuesto o simplemente no existen.
Lo más probable es que la caldera gas natural que haya quedado en el hogar esté descompuesta, esto puede deberse a un sinfín de razones, por lo cual serán necesarios los servicios de un técnico para repararla. Pero una vez que esté reparada lo ideal será mantener al técnico lejos de su hogar, es decir, mantener el calentador en buen estado. ¿Pero podemos hacer el mantenimiento por nuestra cuenta? La respuesta es sí, esto es posible.
El cuidado adecuado de estos equipos es muy importante para mantener nuestro presupuesto en forma, ya que normalmente los servicios técnicos tienen un alto coste luego de realizada la instalación, por ende este será vuestro principal norte, mantener en buen estado el equipo, aprende cómo lograrlo.
Conserva tus calderas
Una caldera de gas natural debe estar instalada en un lugar libre de humedad y en lo posible mantenerla totalmente limpia de polvo y otras impurezas, deben estar en una superficie firme, de manera que queden bien sujetos eliminando así la probabilidad de que sufra alguna caída y se descomponga. Aparte, al ser un dispositivo que funciona con una sustancia inflamable debe estar alejado de los niños para evitar potenciales accidentes.
Debe chequear con cierta regularidad el estado en que se encuentren los conectores, las tuberías y las mangueras de conexión, esto para evitar posibles fugas lo cual derivaría en un aumento del coste del recibo público, aparte de ser peligroso para todos los habitantes del hogar, ya que notar existencia de este recurso en el ambiente debe evitarse cualquier tipo de ignición hasta tanto se haya purificado el aire en la casa.
Por ser aparatos que funcionan con ignición es normal el hecho que haya residuos (llámese hollín, cenizas, etc.) acumulados dentro o a los alrededores de la caldera, simplemente cuando no la esté utilizando, apáguela y proceda a limpiar estos excedentes con un paño húmedo y posteriormente secar las partes a fin de que no se adhieran otros agentes externos, estos residuos pueden causar que el equipo no caliente el agua como es debido.
Esta es la mejor manera de disfrutar de agua caliente en el hogar, a un bajo coste y ayudando de alguna manera al movimiento ecológico, salvando así al planeta y ayudando a su bolsillo.