Estamos a punto de entrar en agosto, así que ya nos hemos comido medio año de este 2015 que muchos dicen que será el de la salida de la crisis (aunque hoy en día y con los problemas de países como Grecia nos resulta poco creíble el que esta situación que vivimos se pueda terminar alguna vez). Por eso vamos a ver si podemos echar una ojeada a lo que este sector tan importante para la economía nacional tiene aún reservado, que parece que es bueno.
Lo primero que quisiéramos poner en valor es la existencia de páginas que venden recambios usados para la gente que tiene problemas mecánicos graves en su vehículo. Sitios como http://www.desguacesgranada.com/ y otros que existen de parecido tenor han demostrado que con un poco de sentido común todo se puede llevar a cabo de una forma más adecuada y pertinente. Por eso está genial que este tipo de empresas hayan demostrado que con un poco de buena voluntad y un mucho de entrega al cliente las cosas se pueden construir de una forma mucho más dinámica y excepcional. Porque si los recambios usados no existieran está claro que el parque móvil de nuestro país sería muchísimo menos viable.
Por otra parte tenemos claro que el sector de lo usado, en este caso en lo referente a coches de segunda mano, también está experimentando un aumento sin precedentes. Dicen los que saben del particular que los salones de automóviles de ocasión tienen más visitas que nunca, y lo que es mejor, más clientela que nunca. Ahora es muy rentable estrenar coche usado con una pequeña inversión y un resultado claramente positivo. A nosotros nos parece excepcional que diversas empresas se hayan tomado este tema en serio y ofrezcan a los usuarios una forma sencilla de cambiar su coche.
Pero es en el tema de los concesionarios donde la cosa está cambiando, afortunadamente, para bien. Y es que desde finales de 2013 pero, sobre todo, en 2014, las ventas en estos sitios han experimentado un aumento sin precedentes. Dicen los que saben del particular que cuando un automóvil sale del concesionario, nuevo, flamante, nuestra economía respira un poquito mejor. Pues bien, eso se está convirtiendo en algo que goza de buena salud, demostrando así que el plan PIVE ha dado sus frutos.
Por eso nuestra conclusión no puede ser otra que la de admitir que el sector del coche goza al fin de buena salud. Ya sea nuevo, ya sea en el formato de la segunda mano, ahora mismo todo lo relacionado con esta cuestión tiene mucho de positivo y adecuado, así que convendría que revisáramos nuestros ahorros y nos decantáramos por una de las opciones que hoy hemos puesto en boga. Seguro que acertamos de pleno con la que elijamos, palabra.