Una estancia indispensable de cualquier hogar es el cuarto de baño, lo que sorprende es que las personas no le dan la importancia suficiente al diseño del mismo, cuando al final, necesitan funcionalidad y un estilo agradable para sentirse a gusto, es por ello que los muebles o armarios baño, no deben ser seleccionados al azar, sino que cumplan las expectativas y condiciones favorables.
¿Qué debes tener en cuenta al comprar mobiliario de baño?
1.- El espacio es uno de los límites de los cuartos de baño, por lo general, son áreas bastantes reducidas que tienen lo indispensable para la higiene y cuidado personal, hay que tener en cuenta los metros cuadrados que se tienen para no atiborrar el lugar y que sea un área cómoda.
2.- Muebles multipropósito, son ideales para ahorrar unos cuantos metros, utilizar el mismo espacio para diferentes funciones, es decir, un lavabo con estantería por ejemplo.
3.- El material es un factor muy importante al momento de escoger los armarios y piezas de baño, deben ser resistentes a la humedad y el agua debido a las condiciones que se generan en la estancia.
4.- Es recomendable utilizar diseños de líneas puras, ahorrando espacio y siendo más agradable visualmente.
Estilos y diseños para todos los gustos
1.- Moderno: Son diseños limpios con líneas puras, son recomendados por su facilidad a la hora de limpiar, la sencillez y tranquilidad en sus colores y estilos que relajan visualmente, por lo general, se utiliza madera veteada o cerámicas pulidas y en algunos casos las líneas son un poco más atrevidas pero elegantes.
2.- Clásico: Es un estilo más llamativo y con líneas más curvas y ornamentadas, los muebles suelen ser más imponentes y puede emplearse tonos dorados y grandes espejos tipo barroco.
3.- Vintage: una nueva tendencia en estilo y decoración que utiliza cualquier tipo de materiales y objetos para convertirlos en mobiliario, la idea de esta tendencia es la personalización de una estancia incorporando particularidades y estilos propios.
4.- Originales: Por último tenemos un estilo que puede variar de acuerdo a los gustos de cada persona, utilizando algún concepto en particular para diseñar todo el mobiliario y convertirlo en algo propio.