Ahorrar luz es posible

El tema de las compañías eléctricas es un asunto que siempre da mucho que hablar. Recientemente se ha tratado desde la perspectiva de que las compañías eléctricas ponen precios abusivos al consumo de luz. ¿Pero, cómo se puede ahorrar luz?

 

Investigando por internet, he visto una página muy interesante, Kwiil. Esta empresa, tiene como objetivo conseguir pagar menos luz. Y es que han desarrollado un método que te puede hacer ahorrar hasta un 45% de la factura de la luz.

 

Cómo pagar menos luz

 

Ellos mismos según indican en la web te mandan lo que llaman un energy controler, es decir, un kit de control energético con el que llevar un control de lo que se va consumiendo. Éste está compuesto por un sensor-transmisor, que recopila toda la información acerca del consumo; Un enchufe inteligente que gracias a él sabrás que dispositivos eléctricos que se enchufen gastan más o menos energía. Y un concentrador que es el que recibe la información del transmisor y los enchufes y la manda al portal web. Instalando dichos aparatos, los cuales no parecen tener mucha complejidad, se puede llevar un control exhaustivo de lo que se va consumiendo de luz y así poder ajustar tu tarifa al máximo.

 

Desde luego que es una gran alternativa a los contratos actuales de las eléctricas. Ahorrar luz parece más cerca gracias a este sistema. Es simple, realista y fácil de poner en marcha. Acabemos con el chollo que tienen puesto las eléctricas, que se den cuentan que no todo vale. Yo personalmente voy a probar este servicio y ver su funcionamiento, que estoy seguro que me dará un rendimiento y ahorro de luz realmente importante.

Deja un comentario