Los perros de razas grandes necesitan de una alimentación especial durante su etapa de cachorros para conseguir que su crecimiento sea óptimo y de forma equilibrada. Existe una amplia variedad de pienso para perros de gran tamaño, por ello es importante tener en cuenta algunas claves para elegir el que mejor se adapte a tu mascota.
Ingredientes frescos y de buena calidad
Para garantizar el mejor cuidado del animal, la comida perruna debe contener ingredientes de primera calidad que no pasen por procesos de congelación, de modo que todo el contenido nutricional de los alimentos se mantenga en buen estado. Una composición basada en alimentos frescos asegura que no se pierdan nutrientes durante el proceso de elaboración del pienso, permitiendo a los perros disfrutar de todos sus beneficios.
Favorecer el perfecto desarrollo muscular
El pienso de un cachorro de raza grande debe incluir un alto contenido en proteínas de gran calidad para desarrollar sus huesos y músculos de forma ordenada y saludable. Una de las mejores opciones en este caso es Acana Puppy Large, un alimento muy equilibrado que favorece el crecimiento de cachorros de gran tamaño y evita problemas de sobre desarrollo.
Elegir un pienso que contenga Omega 3
Los ácidos grasos Omega 3 en la dieta canina son muy beneficiosos al fortalecer su sistema inmunitario, mejorar el estado de la piel y mantener un pelo brillante y sano entre otras propiedades positivas para tu mejor amigo.
Cambio de pienso de forma progresiva
A la hora de cambiarles la alimentación a los perros es recomendable hacerlo progresivamente, introduciendo el nuevo pienso junto con el anterior de forma paulatina hasta que finalmente el contenido total de alimento sea del pienso canino nuevo. Este proceso se recomienda que dure unos 5-7 días para que el cambio no sea brusco y su asimilación en el organismo sea perfecta.
Os aconsejo el pienso natural de Japag Distribuciones: http://www.japag-distribuciones.com/