¿Buscas cursos de cocina en Madrid? Es bien conocido que las escuelas de cocina cada vez se alinean más para ofrecer cursos divertidos y saludables para motivar a todos aquellos que lo deseen a aprender y participar en cursos de cocina. Algunos de los programas que mejor acogida están teniendo por todo tipo de público son:
Show cooking: Disfrutar de la cocina en vivo es posible con estos cursos. No hay nada mejorar las habilidades culinarias que viendo cómo cocinan deliciosos platos reputados chefs ante los comensales. Puedes acudir a estos eventos en vivo con familiares y amigos, pues están pensados para mejorar las habilidades culinarias y fortalecer los lazos.
Team building: Este tipo de eventos van dirigidos principalmente a empresas, grandes o pequeñas, que tengan como objetivo mejorar la relación entre los trabajadores, motivarles y generar una actitud positiva más positiva frente a posibles adversidades. En Madrid ya hay algunas escuelas de cocina especializadas únicamente en este tipo de cursos de cocina y están teniendo muy buenos resultados. La empresa puede personalizar por completo la sesión de cocina, pues los cocineros reservan sus instalaciones y el material y utensilios necesarios para un grupo reducido o grande de personas. En un par de horas los participantes tendrán que sacar una comanda mientras son evaluados y puntuados como grupo y a nivel trabajo individual por los chefs.
Talleres de cocina: A diferencia de las típicas clases de cocina en Madrid, con exámenes y horarios fijos, estas son formaciones que se dan en un día, ideales para adquirir ciertos conceptos básicos y técnicas para cocinar todo tipo de delicatesen. Además es una oportunidad para conocer a gente nueva o con gustos culinarios similares a los tuyos, porque en la mayoría de las escuelas de cocina se ofrecen estos talleres de cocina como temáticos: aprender a hacer una auténtica paella valenciana, corte profesional de jamón, maridaje con cerveza,… Eso sí, para que una actividad como esta pueda desarrollarse con éxito tiene que haber un mínimo de participantes. Así que no pierdas más el tiempo, consulta la programación de los talleres en las diferentes escuelas de cocina de Madrid y avisa a tu pareja o amigo para que se una.
Programas especiales para niños: ¿Te cuesta que tu hijo coma sano? Cambia las chucherías por los alimentos saludables con los programas especiales de verano que encontrarás en las escuelas de cocina. Los cocineros les explicarán de dónde vienen los alimentos y por qué es tan importante añadir fruta y verdura a su dieta diaria.
Estas modalidades de clases de cocina en Madrid son perfectas para mejorar tus habilidades en los fogones a la vez que aprendes nuevas recetas sabrosas y originales. Seguro que sorprendes a tus invitados con alguno de los menús que te tocará cocinar. ¿A qué estás esperando para divertirte cocinando? Vive una jornada de cocina diferente con uno de estos cursos.