La gorra casco es un innovador elemento para la protección física de las personas, su estructura es diseñada con una fuerte corteza protectora compuesta por materiales ergonómicos, especiales para ofrecer seguridad, comodidad y dinamismo. Se tiene la sensación de llevar una gorra común, pero con máxima protección.
Productos como estos han hecho que muchas personas dejen atrás algunos accesorios de seguridad ya desgatados y que han quedados obsoletos. Esta pieza se distingue por en tres características destacadas:
- Material moderno
- Con una imagen estética diferente
- Protección garantizada
Este tipo de gorra casco pueden ser utilizadas por cualquier persona que ejercite un trabajo que requiera protección, además son indispensables para empresas comerciales, instituciones privadas y públicas o incluso para ciertas labores de uso personal.
¿Cómo funcionan?
Su uso es fácil, pues solo se debe colocar al momento de iniciar sus labores diarias. Estas pueden ser usadas en almacenes de carga, obras de construcción, interiores, garajes, centros textiles, empresas de materiales pesados (ventas y montaje), en labores de albañilería y supervisores de plantas procesadoras, entre otros. En este sentido, es funcional también para policías, personas que manejan carros de velocidad y motociclistas.
¿Por qué cubrirse la cabeza?
Se ha determinando científicamente que las personas están más propensas a recibir cualquier daño en el cerebro, siendo este el órgano más delicado e importante para el cuerpo. Es por ello la importancia de siempre usar la gorra casco. Solo así cualquier incidente puede ser prevenido y en el caso de que sea de mayor grado la gorra tiende a proteger en un noventa por ciento.
Una de las ventajas más importantes de este elemento de seguridad es su “comodidad” al colocárselo, no tiene un aspecto voluminoso, ni robusto y la estructura de la visera es como la de una gorra textil facilitando a su vez el lavado.
Hay que tener siempre en cuenta que la seguridad integral y personal no tiene precio, al momento de trabajar en un espacio de riesgos es necesario pensar en un principio en la adquisición de una gorra casco como parte inicial de la seguridad y protección de nuestra integridad física.