Nada mejor que recurrir a las bondades de la naturaleza para cuidar el órgano más extenso que tenemos, nuestra piel. La alta cosmética natural ha evolucionado de forma impresionante, hoy no sólo conocemos los beneficios de la botánica para nuestro cuidado personal, sino las ventajas de usar cada sustancia en áreas específicas del cuerpo.
Para el cuidado facial, es muy importante contar con una gama de productos que, acorde a la química de nuestra piel, la beneficien y le regalen la lozanía que todas deseamos. Para ello, el cuidado diario es fundamental, comenzando por una buena crema limpiadora que te garantice dejar tu cara libre de maquillaje antes de lavarla.
Los jabones faciales son altamente recomendaos tanto para comenzar el día, como para lavar tu cara antes de acostarte. No cabe duda que una vez que tu cara queda limpia y libre de impurezas, está apta para recibir productos adicionales que la mantengan hidratada.
El contorno de ojos es otro de los productos que puedes aplicar antes de dormir. Cierto es, que la mayoría de los productos que aplicas por la noche penetrarán tus poros en medio de tu proceso de descanso de forma más fácil.
Las cremas exfoliantes son muy buena opción para usar al menos una vez a la semana, a pesar que los jabones faciales hacen el trabajo superficial de eliminar las impurezas a su paso, la exfoliación tiene una acción más profunda pues remueve la piel sin vida para provocar su regeneración y por lo tanto, darle más pulcritud luego de aplicada.
Ahora bien, en pleno día no basta con lavar bien tu cara, además si planeas salir a la calle usa un buen protector facial, así como un protector labial, el primero para resguardar nuestra piel de los rayos ultravioleta que producen un daño silencioso e imperceptible en el corto plazo y el segundo, pues los cambios de temperatura suelen resecar nuestros labios.
Por último, a pesar que algunas optamos por preparar mascarillas caseras, podemos conseguir una variedad muy interesante en el mercado, preparaciones que vienen listas para aplicar en la cara y brindarle un cuidado adicional al cuidado diario o la exfoliación semanal y todos estos productos se encuentran en tiendas de venta de artículos naturales.