La ansiedad es una emoción normal y saludable que todo el mundo se siente de vez en cuando .Puede, sin embargo, que se derive a un trastorno mental que reduce su capacidad de cómo superar la ansiedad o poder tener control sobre ella. Tener la capacidad de hacer frente a un pensamiento de ansiedad es la clave para superarla. No permita que la ansiedad se establezca totalmente en usted.
Identificar el origen de su ansiedad. Si usted tiene un ataque de pánico o un repentino ataque de miedo y preocupación, es importante para determinar la causa de su ansiedad. Es algo en el entorno de la fuente primaria? Es un posible percance de origen? Es una inminente actividad, reunión o evento lo que la causa? Poder manejar un miedo se hace mucho más fácil cuando se tiene claridad acerca de lo que es.
Determinar si su preocupación es solucionable. Si usted sabe lo que su miedo es, el siguiente paso es determinar si se trata de algo que se puede tratar, o algo que sólo el tiempo (o su imaginación) pueden hacerle frente. A continuación, hacer el esfuerzo consciente para poner fuera de su mente.
- ¿Qué se puede hacer para reducir este miedo o preocupación?
- ¿Es este un largo plazo o una solución a corto plazo?
- ¿Qué puedo hacer para prevenir esta preocupación o el miedo vuelva a ocurrir?
Aceptar la incertidumbre. Puede ser difícil dejar de preocuparse cuando no estás muy seguro de cómo un escenario va a desarrollarse. En este punto, es importante aceptar simplemente la omnipresencia de la incertidumbre. No podemos saber cómo algo va a evolucionar, o lo que puede ser el final; preocuparse por lo desconocido es una fuente innecesaria del miedo que puede ser evitado con la simple aceptación de la casualidad.
No lo convierta en una catástrofe. Si el temor es de algo no peligroso y, posiblemente, incluso imaginado, una de las maneras seguras para empeorar las cosas es convertirlo en una catástrofe. Si estás ansioso por volar en un avión, y en la primera muestra de la turbulencia sólo se piensa en un accidente, estás haciendo empeorar la ansiedad. Ver cada situación como lo que realmente es, en lugar de lo que podría ser.