Los accidentes de tráfico ocurren a diario. Los daños y perjuicios sufridos por las víctimas en este tipo de siniestros suelen variar de acuerdo al contexto y a la magnitud del impacto. Por lo general, el tratamiento legal de estos eventos conlleva a la indemnización por accidente de tráfico.
Como peatones debemos estar atentos a todas las señalizaciones que hay en las calles para evitar algún siniestro, sin embargo, esto no siempre es garantía de seguridad y el peligro de ser testigos o víctimas de un accidente de tráfico es bastante latente.
En caso de sufrir accidentes lo ideal es acudir de inmediato a un abogado experto en esta materia para que nos asesore en cuanto al procedimiento y trámites legales que debemos seguir.
Cuando se habla de accidentes de tráfico, una de las primeras cosas que se debaten es el pago de indemnizaciones. Para definir estos costes se debe tener en cuenta el baremo que se publica en el BOE, el cual varía de forma anual.
Un error recurrente es suponer que por ser víctimas de un accidente de este tipo debemos recibir el monto máximo de pago que establece el baremo. Muy por el contrario, hay una serie de elementos que se deben tener en cuenta para recibir un estimado de las cantidades que allí se establecen.
Los montos que el responsable de un siniestro de tráfico debe pagar varían de acuerdo a la gravedad de las lesiones, la edad y los efectos que puedan generar el accidente sobre el peatón afectado. Según la ley, existen daños parciales y permanentes.
De manera que contar con un abogado experto en el pago de indemnizaciones por accidentes de tráfico nos permite sacar el mayor provecho del caso. Solo ellos conocen la mejor manera de lograr el máximo beneficio, teniendo como premisa principal que el pago de daños este acorde al tipo de lesión.
Un accidente de este tipo no es fácil de asumir, en especial si la victima fallece en el impacto. En este caso, los familiares deben contar con un experto que realice los trámites y consiga los mejores resultados. Vale acotar que la edad del fallecido influye en el pago de indemnizaciones.
También existen casos excepcionales en donde ocurren daños físicos, aunque si la victima demuestra haber sufrido daños emocionales durante el siniestro se puede abrir un procedimiento legal que conlleve a una indemnización. Si el daño emocional es considerado de alto impacto o permanente el pago podría ser considerable.
Nadie quiere ser víctima de un accidente de tráfico, pero no sabemos si algún día nos tocará vivir este difícil momento. Por eso debemos conocer el marco legal y los beneficios que nos corresponde, lo ideal es siempre ir de la mano de un abogado experto en esta materia.