Tu coche ha dicho basta. Que no le da la gana de seguir andando porque ya no aguanta más el pobre, después de tantos años de correrías y tantos kilómetros para arriba y para abajo. Que tantas visitas al taller mecánico ya no salen rentables y no aseguran que el coche no vuelva a estropearse en el peor momento. Por ello has tomado la decisión y ya es algo totalmente irrevocable. Vas a llevar tu coche al desguace para sacar al menos algo de rendimiento y de dinero por su venta, y de ese modo también te aseguras de que se tramite la baja de forma correcta ante la Dirección General de Tráfico, y (también es muy importante, por supuesto) te aseguras de que los residuos contaminantes que posee en su interior no se vierten al medio ambiente provocando una contaminación del mismo.
Sin embargo uno no siempre sabe cuáles son las empresas de desguace que tiene a su disposición en su provincia o en su municipio, o sencillamente no tiene ninguna a mano. En esos casos viene muy bien tener una web como la que te vamos a presentar en el siguiente artículo, con la que podrás encontrar cualquier empresa de desguace que necesites para llevar a cabo tus gestiones.
Pero no solo eso. Además de tramitar la baja del vehículo y de manipular correctamente los residuos tóxicos para su almacenaje y reciclaje, esta web también es muy útil para encontrar piezas de desguace para coches. En el caso de que no quieras enviar tu vehículo a chatarra, sino que prefieras buscar una pieza en concreto para hacer que siga funcionando, aquí tienes la posibilidad de encontrar cualquier marca o modelo que necesites.
Todo es tan fácil como hacer una petición a través del formulario que la propia web pone a tu disposición, y en el que tienes que indicar los datos que hacen falta para identificar el recambio del que se trate. Así de simple, ya solo tienes que encargarte de hablar con el trabajador que te llame o te mande un correo electrónico para acordar los detalles de la compra y esperar a recibir la adquisición en tu casa. Aunque también tienes la posibilidad, si así lo prefieres, de ordenar que la manden directamente al taller para que allí hagan la reparación de que se trate y de paso te ahorres la molestia de tener que ir en persona solo a llevarla.
El plazo de entrega, en cualquier caso, nunca supera las 24 o 48 horas de un día laborable, por lo que este sistema es adecuado incluso para situaciones que tienen una cierta prisa o urgencia por cualquier motivo, sea donde sea el lugar de España en el que vives.