No hay nada mejor que llegar a casa y descansar después de un día ajetreado, el problema comienza cuando no logramos pegar los ojos para dormir.
Nos movemos de un lado para el otro y no logramos conciliar el sueño y ni siquiera las mejores almohadas terapéuticas logran ayudarnos a finalmente descansar.
Y podemos tolerarlo un día pero todo empeora al ver que pasan los días y el problema persiste. Esta molestia nos afecta hasta en nuestro estado de ánimo y mira que no es para menos.
Los especialistas consideran que el cuerpo debe descansar 8 horas diarias como mínimo, de lo contrario la persona estará débil y su aspecto será como la de un zombie.
Aprende a combatir el insomnio
Los trastornos del sueño son muy comunes en las personas, tanto así que se considera que el 50% de la población padece de estos problemas.
Pasar toda la madrugada sin poder dormir o dormir y sentirse como si no se ha descansado en lo absoluto, afecta a la mitad de la población según estadísticas.
Las causas que provocan el insomnio pueden variar, en ocasiones el calor y los cambios de hábitos ayudan significativamente a que las personas duerman adecuadamente. Y esto afecta a niños, adolescentes, adultos y ancianos.
El insomnio no distingue edad ni mucho menos sexo, así que todos estamos propensos a padecerlo en cualquier momento.
Además de ser tedioso, el insomnio perjudica la vida de cualquier persona, afectando la concentración y el estado de ánimo de la víctima. E incluso, muchos accidentes de tráfico se han llegado a vincular con la falta de sueño.
Es por ello que si se está presentando este problema, lo mejor será combatirlo de una vez por todas.
Crear un ambiente de dormitorio: la habitación se hizo para eso, para descansar. Así que si creamos un ambiente relajado, el cuerpo lo asociará mucho mejor con el descanso y logrará relajarse, durmiendo las horas necesarias.
Evitar hacer ejercicios antes de dormir: cuando nos ejercitamos, nuestro cuerpo produce endorfinas que nos dificulta a la hora de dormir, así que no se recomienda hacer deportes unas pocas horas antes de dormir.
Ingerir alimentos que nos ayuden a conciliar el sueño: la leche, huevo o plátanos son alimentos que contienen triptófano, perfectos para conciliar el sueño de inmediato.
Infusiones de té: nada mejor como lo natural, una vez que el insomnio nos asecha, lo mejor será tomar infusiones de té naturales, estos nos ayudará a relajar el cuerpo y el sueño será más placentero.