¿Te has puesto a pensar en todo lo que hace una mamá durante el día? No solo por las bendiciones sino también por ella misma. Imagina que tu rutina actual no se hace menos cuando tienes un bebé sino que se le agregan todas las nuevas responsabilidades. Claro que puedes cambiar unas cosas por otras, pero idealmente deberás seguir pensando en tu bienestar, pues es una parte fundamental de tu rendimiento diario. Aquí te dejo 3 consejos súper elementales para sobrevivir un día “normal” de mamá.
El día inicia desde despertar más temprano que el resto de la familia preparar el baño de los pequeños y verificar que el uniforme esté impecable. Después a hacer el desayuno, además de elaborar el almuerzo asegurándose que sea nutritivo y rico ala vez. A lavarse los dientes y salir camino a la escuela.
También hay quien se toma el tiempo para hacer ejercicio, yo procuro hacer mi rutina al menos 3 veces por semana. Y luego, al trabajo, ya sea un trabajo formal remunerado o como yo que trabajo en casa.
Después del colegio me gusta tener la comida lista para consentir a mis amores con un apapacho al corazón. Por las tardes, a veces tenemos clases extracurriculares intelectuales o de algún deporte; y hay que cumplir con las tareas, eso es deber de todos los días. Como podrás ver mamáestá ocupada todo el día, pero siempre tiene el tiempo para sus hijos y para ella personalmente.
Te preguntarás¿cómo es posible que mamá nunca se rinda? Seguramente, muchas veces está cansada y hasta hay momentos en que estamos exhaustas y que sentimos que ya no podemos más o algo nos va a pasar.Si tu eres una de esas mamás normales que también se cansan, pues bien te voy a compartir 3 consejos buenísimos que te ayudarán a sobrevivir un día común y ayudarán a mejorar tu calidad de vida:
- Usa la tecnología para tu ventaja. El smartphone te ayudará mucho, puedes agendar todo en tu calendario como juntas o eventos; hacer anotaciones de lo que quieras: listas de súper, listas de actividades por hacer; notas de voz de lo que vas recordando a lo largo del día; etcétera.
- La mente siempre falla. Aunque tengas memoria de elefante, cuando estamos bajo niveles altos de estrés, es común olvidar detalles importantes. Para esta situación las alertas son una excelente opción si necesitas estar a tiempo en algún lugar la puedes poner un par de horas antes; incluso un día antes si es necesario preparar algo.
- Nadie se ocupará mejor de ti, que tu misma. Ocúpate de tu salud, procura hacer alguna actividad física aunque sea caminar o bailar, algo que disfrutes; come sanamente y considera consumir algún multivitamínico de acuerdo a tu edad y necesidades (consulta tu médico). Esto te ayudará atener siempre la energía suficiente para todo el día y dar lo mejor de ti en cada momento.
Las mamás son unas súper heroínas pero son mortales también y necesitan cuidarse y consentirse. Yo siento que todo el día estoy como Flash, pero eso sí, siempre busco darme el tiempo para hacer algo para mi como un día de spa o aprender cosas nuevas como ahora que tomo unos cursos de pastelería. ¡Tú también ocúpate de ti y mejora tu calidad de vida!