¿Qué se aprende en un máster de analítica web?

Hoy en día el mundo de la analítica web es uno de los que más profesionales específicamente formados demanda en el mercado laboral, pues es una profesión relativamente nueva que requiere de una formación muy específica para poder desarrollarla.

Cuando alguien oye hablar de un máster analítica web, lo primero que le viene la cabeza, es la famosa herramienta de Google que permite recopilar todos los datos de actividad de una página web: Google Analytics. Sin embargo, no todo lo que los másters de analítica web enseñan giran en torno a esta herramienta. El mundo de la analítica web es muy amplio – y complejo- y tiene mucho que ofrecer a los que se lanzan a estudiarlo en profundidad.

¿Qué es la analítica web?

Antes de estudiar un máster analítica web, hay que saber y conocer bien a qué nos vamos a enfrentar. Aunque la mayoría de los usuarios de internet no nos damos cuenta, la analítica web forma parte de nuestro día a día. Cómo se muestra una página ante nosotros, por qué los botones están donde están, y por qué el proceso de comprar de una web es como es, todo se lo debemos a la analítica web, ¡Incluso la publicidad que vemos en nuestros monitores! La analítica web es la actividad que se encarga de recopilar toda la información registrada en una página web para una vez extraída esa información, analizar los resultados/datos obtenidos, de cara a mejorar el uso de la página o mejorar el rendimiento del negocio que se encuentra detrás de la página.

Saber analizar toda esa información no es nada sencillo, pues hay que tener muchos factores en mente. Es ahí donde entra la importancia de los máster de analítica web.

¿Qué se aprende en un máster de analítica web?

En primer lugar, la analítica web engloba muchas técnicas de marketing online, con lo cual para ser capaz de leer e interpretar los números que se consiguen de las herramientas de analítica web, es imprescindible conocer los básicos del mundo de la publicidad digital. Eso es algo que se puede aprender durante el estudio de un máster analítica web. Además de unas nociones básicas de marketing digital, por supuesto se aprenden las nociones básicas de la analítica online (aunque mucho más en profundidad).

Por otro lado, encontramos la formación más específica al mundo de la analítica digital, donde descubrimos materias como estadística, fuentes de datos, UX… Se aprende cómo gestionar y visualizar datos masivos para su posterior análisis. Se aprende a analizar esos datos y a ser capaz de saber cómo utilizarlos de cara a mejorar el rendimiento de un negocio o una página web. Se aprende sobre las mejores herramientas de obtención de datos: las fortalezas y debilidades de cada una y cuál es la mejor a utilizar en cada caso. Se aprende a hacer los datos “digeribles” para que las personas a las que se les va a presentar, los vean de forma más sencilla y puedan entender los beneficios de la misma.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar un máster analítica web?

Son muchas las ventajas, sin embargo la más destacable es que permite incorporarse y ser relevante ante la creciente demanda de profesionales expertos en gestionar, almacenar, procesar, depurar, visualizar y analizar de grandes volúmenes de datos.

Además el máster te permite entrar en contacto con los primeros profesionales del mundo de la analítica digital, ya sea bien a través de los profesores, otros alumnos o a través de los proyectos de trabajo que se realizan durante el curso.

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